Ficha Libro


Papelucho en vacaciones

Esta novela es el noveno libro de una serie que se ha convertido en un clásico de la literatura infantil chilena. El personaje es un niño muy inquieto, lleno de preguntas e ingeniosas reflexiones sobre lo que ocurre a su alrededor. En esta ocasión sus papás han planificado las que debieran ser unas espléndidas vacaciones, pero las cosas no ocurren según lo previsto, y Papelucho termina recorriendo el lugar por su propia cuenta, encontrando amigos nuevos y pasando entretenidas aventuras.

Ver Ficha

Papelucho historiador

Papelucho es el protagonista de una serie de libros para niños creado por la escritora chilena Marcela Paz que narra las aventuras de este niño de 8 años. En esta ocasión Papelucho tiene que aprender bien la historia de Chile, desde el descubrimiento de América hasta la batalla de Maipú. Mientras la estudia, él imagina y sueña que viaja en las carabelas junto a Colón, monta el caballo blanco del toqui Lautaro, se baña en el río Mapocho con Pedro de Valdivia y recorre las playas acompañando a los patriotas.

Ver Ficha

Papelucho y el marciano

Este título es otra de las aventuras de Papelucho, personaje de la escritora chilena Marcela Paz. Este es el octavo libro de sus aventuras y en esta ocasión Papelucho nos cuenta sus aventuras con su amigo Det, un marciano que viene a la Tierra. Por culpa de un estornudo el marciano es aspirado por la nariz y vive dentro de su cuerpo. Con toda su buena voluntad e imaginación tratará de ayudarlo a regresar a su planeta.

Ver Ficha

Perico trepa por Chile

En Tierra del Fuego, Perico debe dejar la escuela para convertirse en pastor, el oficio de su padre. Sabe que va a extrañar a su profesora, a sus compañeros, ese gran mapa de Chile colgado en la muralla... Pero lo que Perico aún no sabe es que, sin proponérselo, está a punto de emprender una aventura memorable, en la que gracias a la ayuda de diferentes amigos podrá cumplir su sueño de trepar por todo Chile llegar hasta la otra punta del país.

Ver Ficha

Poemas infantiles

Este libro, organizado en cinco secciones (La semilla, El espejo, La guinda, La sal y las Canciones del trabajo,) y que fuera publicado por primera vez en 1965, vuelve para encantar y reencantar a los niños y niñas con la poesía. Textos que hablan de una mirada transparente y de una conmovedora ternura acerca del mundo del campo, la naturaleza, los animales, las plantas, los afanes y los trabajos, vistos en su profunda humanidad y con la dignidad que portan y se merecen.

Ver Ficha

Poesía chilena

Se trata de una recopilación de poesía de autores chilenos.Destacan obras de Homero Arce, Carlos Pezoa Véliz, Miguel Arteche, Pablo de Rokha, Violeta Parra, Nicanor Parra, Gonzalo Rojas, Andrés Sabella, Pablo Neruda y Gabriela Mistral, entre otros.

Ver Ficha

Policarpo y el camino del diablo

La familia de Policarpo, un niño inquieto y divertido, ha decidido pasar la Semana Santa en Peñaflor. Policarpo se siente muy feliz: podrá pescar en el río, estar con su querida prima Sirenita y con su amigo Floridor. Durante ese fin de semana los juegos se repiten, pero nunca imaginaron lo que les esperaba: encontrar una botella con un mapa en su interior que indica el lugar donde se encuentra un tesoro. ¡Un tesoro de verdad! Los niños tendrán que pasar por el temido camino del diablo, conocerán a una señora muy extraña que junta ágatas y hallarán una animita que esconde un gran secreto. Pero, sobre todo, vivirán una aventura increíble.

Ver Ficha

Reino Animal. Poesía

Reino Animal es una colección de tres tomos que recoge parte de la obra de Gabriela Mistral. Selección de poemas realizada por Pedro Pablo Zegers. En Reino Animal. Poesía, aparecen dieciséis poemas de distintos animales que la poeta describe en versos, como "La rata", "Viejo León" y "La Chinchilla".

Ver Ficha

Más leídos