Ficha Libro


Los espiritus Selknam

Los selknam u onas contaban que al principio de su historia eran las mujeres las que gobernaban a los hombres. Para mantener dominados a los hombres las mujeres representaban espíritus temibles y malévolos. Así los hombres se mantenían sometidos, hasta que un día uno de ellos descubre la farsa. Una obra acerca de un mito de un pueblo de la zona austral de Chile, habitantes de la isla de Tierra del Fuego. Los selkman tenían un mundo espiritual profundo y que hoy estamos empezando a conocer. En este libro, los niños y niñas pueden empezar a conocer las historias de este pueblo del que sabemos muy poco.

Ver Ficha

Los Pingüinos Emperadores llegan al Norte Chico

Esta es la historia de unos pingüinos emperadores del Territorio Chileno Antártico que viajan muchos kilómetros hacia la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, en el Norte Chico, para llamar la atención de los científicos sobre el daño medioambiental que afecta al hábitat que cobija a especies tan diversas como el delfín nariz de botella o el chungungo.Una tremenda aventura de solidaridad y amor por la naturaleza. Contiene un glosario con algunas especies que habitan los mares de Chile.

Ver Ficha

Luchín

Este libro transforma una de las canciones más emotivas de Victor Jara en un cuento ilustrado. Víctor lo escribió inspirado en Luchín, un niño que jugaba con una pelota de trapo, un gato, un perro y un caballo. Hoy, gracias a los dibujos de Raquel Echenique, quienes crecieron escuchando esa canción pueden compartir con sus hijos uno de los tesoros más preciados de su infancia a través de la lectura, el canto y la música.

Ver Ficha

Mama Rosa

Obra de teatro donde se representa la historia de una familia de clase alta, la familia Solar Echevarria, formada por Misia Manuela y sus 4 hijos.Un día llega Rosenda para cuidar de las niñas de la familia, Margarita y Leonor. Mama Rosa nunca imaginará que su vida será ajetreada y que vivirá con la familia a lo largo de los años viendo como se van produciendo cambios en la familia y en la sociedad que la rodea.

Ver Ficha

Mi cuaderno de Haikus

María José Ferrada nos muestra que los Haikus, pequeños poemas japoneses, son una forma de escribir, que es también un camino de regreso, hacia la belleza y la sencillez que nos rodea. Este libro es un viaje por las estaciones del año, que invita al lector, grande o pequeño, a observar la naturaleza y capturarla en palabras, tal como lo vienen haciendo, hace siglos, los poetas japoneses. La pequeña Shigeko siempre lleva con ella un cuaderno. En sus páginas anota las cosas que va mirando -el vuelo del zorzal, la hoja que se desprende del árbol o el gato que cruza la calle- y da forma a pequeños poemas que, según le explica su madre, se conocen con el nombre de Haiku. Ilustrado por Leonor Pérez Bustos, es un libro recomendado tanto para chicos como para grandes, un libro que no solo se puede leer, sino también escribir y disfrutar en todo sentido.

Ver Ficha

Mi hermana Ji, por Papelucho.

Papelucho es el protagonista de una serie de libros para niños creado por la escritora chilena Marcela Paz que narra las aventuras de este niño de 8 años.Este es el séptimo libro que cuenta las aventuras de este curioso personaje y en este caso, el protagonista se ha vuelto el guardián de su hermana Ji, quien es el único que cuando ella desaparece la puede encontrar. Incluso su mamá le pide a Papelucho que le enseñe a encontrarla.

Ver Ficha

Mi primer Atlas

Primero ubicaremos nuestro planeta Tierra en el Sistema Solar. Luego veremos un mapa extendido de todos los continentes de la Tierra, los cuales recorreremos uno por uno, identificando los países que los componen, la gente y animales que los habitan, el clima que los envuelve y las frutas y plantas que en ellos crecen, entre otras características. Podremos también conocer el nombre de los mares que los rodean y los ríos que los atraviesan. Y así seguiremos el viaje por el mundo hasta llegar a Chile, cuyo mapa, que se vuelve mucho más detallado, recorreremos por completo, de norte a sur.

Ver Ficha

Mocha Dick: la leyenda de la ballena blanca

"Envuelta en la mística de la leyenda, la caza de Mocha, la madre de todas las ballenas, nos llevará a una inevitable confrontación sobre las olas rugientes con los monstruos oceánicos y en medio de todo, con los miedos y las esperanzas del hombre. Mocha Dick, origen de los relatos más impresionantes y poéticos sobre la cacería de cetáceos, nos descubre una aventura trepidante y clásica en el helado mar del sur, donde la juventud descubre las sombras fatales de los antiguos leviatanes que habitan sus profundidades. Así, en esta novela gráfi­ca la tradición de la épica marítima renace"", Jairo Buitrago ""Un hito en la literatura chilena que invita a los jóvenes a familiarizarse con los mitos balleneros y mapuches de la isla Mocha junto a personajes que encarnan valores como la aventura, el honor, la solidaridad y la amistad"

Ver Ficha

Niña de sueño, Lucila

Este libro nos habla de la infancia de Gabriela Mistral contada de forma entretenida y para que las nuevas generaciones conozcan esta etapa de la vida de la importante escritora chilena de forma poética e imaginativa. Ella es una niña llamada Lucila, con largas trenzas, que cree que su padre es un marino que viaja por todo el mundo. La niña anda por las rocas y trepa árboles. Lucila tiene en su jardín un árbol de amistad y habla con él como si fuera un niño.

Ver Ficha

Papelucho en la clínica

Papelucho es el protagonista de una serie de libros para niños creado por la escritora chilena Marcela Paz que narra las aventuras de este niño de 8 años. Este es el quinto libro acerca de este niño, que en esta ocasión se encuentra en la clínica acompañando a su mamá y a su hermana recién nacida. Paseando llega hasta la habitación de Casimiro, un niño que operarían de apéndice pero el operado es Papelucho y en su estadía en la clínica conoce al señor Rubilar un anciano millonario y desmemoriado que piensa que es su ángel guardián. Papelucho gana grandes amigos, e incluso planean huir juntos del hospital. Ahora, Papelucho tiene una hermana recién nacida y un abuelo "profeta" recién llegado.

Ver Ficha

Más leídos