Ficha Libro


La niña Violeta

Esta es la historia de Violeta Parra, una niña que florece campesina y cantora. De grande Violeta no para de cantar. Recorre el mundo con sus canciones y se hace famosa. Pinta, teje y borda arpilleras. Esta es Violeta Parra, a quien hay que conocer.

Ver Ficha

La pequeña Chonek

La pequeña Chonek es una pequeña niña tehuelche a quién le fue revelado el secreto del ñandú, cuando lo ayudó a escapar de los cazadores que lo acosaban. Este es otro libro de la colección de Víctor Carvajal acerca de niños y niñas de diferentes pueblos originarios que nos enseñan su forma de vida y su manera de ver el mundo.

Ver Ficha

La pequeña Rosa Rosalía

Rosa Rosalía es una niña aymara que cuidaba las llamas y alpacas de su rebaño en el bofedal, pero un día, cuando estaba en medio del Altiplano, una gran nube de polvo del desierto hizo que se perdiera. Rosa Rosalía va a sorprenderse mucho con todo lo que descubre en su viaje buscando su camino a casa.La pequeña Rosa Rosalía se dará cuenta que era más conocida en la naturaleza, de lo que ella jamás imaginó antes.

Ver Ficha

La vuelta de Pedro Urdemales

Este simpático personaje es un huaso a quien todos -por creer que es un simplón- tratan de engañarlo, de gastarle bromas. Pero él es ladino y astuto, y saldrá siempre con la suya, como con el "árbol de la plata" que le vendió en buen precio a un afuerino. El autor contemporáneo, Floridor Pérez, revive a este personaje que ha existido en la tradición oral chilena desde hace muchos años a través de sus vibrantes aventuras recontadas para las nuevas generaciones.

Ver Ficha

Las vacaciones atómicas de Julito Cabello

Esta es la cuarta entrega de las aventuras de Julito Cabello, publicada el año 2009. En esta ocasión, llega una nueva integrante a la familia Cabello y mientras la mamá estaba embarazada, llegó el verano y deciden irse a la playa. Estando ahí, nuevas aventuras esperan a Julito quien debe consolar a su hermano Beltrán, el que está celoso con la llegada del bebé. Durante todo ese tiempo, Beltrán trata de llamar la atención, haciendo cosas extravagantes: se fuga de la casa que el papá había arrendado, adopta mascotas extrañas, pregunta si quieren más al bebé que a él y por mientras, Julito conoce a antiguos amigos de su papá, compañeros del colegio y de la Universidad, que a nuestro amigo, le parecen especies sacadas del parque jurásico. Con todos esos aprendizajes, empieza un nuevo año escolar y Julito aprende a ser un mejor hermano mayor.

Ver Ficha

Los conquistadores de la Antártica

Una llamada de auxilio, una barca en problemas en el cabo de Hornos, tres hombres en una misión de salvamento, la historia de los pioneros en el territorio más hostil del planeta: un desierto eterno de hielo y nieve; un hombre que ha abandonado todo para vivir como un aborigen y otro que se convierte en una especie de bandera en el continente antártico. Todas historias de hombres que se enfrentan a su entorno que se entremezclan en esta novela cuando a mediados del siglo XX, es decir, hace menos de 70 años, la Antártica recién se integraba al territorio nacional y era considerada una leyenda. De toda la obra de Francisco Coloane, esta novela es tal vez la que mejor resume su gran obsesión literaria: el enfrentamiento del hombre con su entorno. "Los conquistadores de la Antártica" presentada como una gran historia de aventuras, es también un viaje físico y moral al interior de un grupo de solitarios anclados en el fin del mundo que nunca saben si tendrán un mañana.

Ver Ficha

Los derechos de los niños

Derecho a la identidad y la familia. Derecho a expresarse libremente y tener acceso a la información. Derecho a la protección contra el abuso y la discriminación. Derecho a la educación. Derecho a una vida segura y sana. Los niños tienen derechos y nunca deben olvidarlos, como no se olvida el vuelo de la alondra, el nacimiento del día o la risa de los amigos. Un libro de María José Ferrada con las ilustraciones de Francisca Yañez para leer en familia y compartir con niños/as de todas als edades.

Ver Ficha

Más leídos