Ficha Libro


Ami, el niño de las estrellas

Ami es un extraterrestre que tiene todas las características de un niño terrícola. Conoce a Pedro, un niño chileno e intentará mostrarle el sentido del amor, la bondad y la integración con el universo. Poco a poco, Pedro va comprendiendo el sentido de la vida y el valor del amor universal. En Currículum Nacional aparece registrado en el catálogo CRA.

Ver Ficha

Corazón

Corazón es el diario de un niño italiano nacido en Turin llamado Enrique. Él narra su día a día, en su escuela, con sus compañeros, sus relaciones con ellos y sus profesores,durante todo el año escolar, la situación con sus padres y su familia en una Italia recién unificada.

Ver Ficha

Cuentos Imposibles

Conjunto de historias que van desde un partido de fútbol entre los animales del bosque, pasando por la amistad entre una hormiga y un ciempiés, un sueño que no quería dormir, una competencia de ruidos irresistible, una cazador frustrado, hasta un vendedor de cosas inútiles. Mezcla la fantasía con lo absurdo e imposible de tal forma que en estas historias los animales, las plantas y las personas conviven de manera amena y divertida.

Ver Ficha

Cupido es un murciélago

Es el primer día en el nuevo colegio y Javier esta desorientado. Al buscar el baño de los niños, se equivoca y entra al delas niñas. Allí está Ángeles, y se enamora de inmediato. Sin embargo, el nuevo amor de su vida no es tan dulce y encantadora como parece: no solo le cierra la puerta en la nariz, sino que se encargara, día a día, de hacerle la vida imposible. Una hilarante novela sobre el enamoramiento a primera vista. No está mencionado en el currículum en línea, ni en el catálogo CRA.

Ver Ficha

Don macanudo

En un hermoso verano, en la playa de Santa Perpetua, Clemencia , Blanca y Pedro junto a Don Macanudo, el guardian de la playa, viven hermosas aventuras desde comer helados hasta pasar un terremoto, todas contadas por Clemencia, en este entretenido libro.

Ver Ficha

Dorotea y Miguel

Una obra que trata sobre la amistad, la convivencia y el afecto. Dorotea y Miguel son amigos, juegan y hacen planes juntos, aunque a veces tambien se enojan. Pero se reconcilian pronto porque, como todos los amigos verdaderos, se quieren incondicionalmente. Es una obra ideal para reflexionar sobre los conflictos que van surgiendo a medida que los ninos crecen y se relacionan con sus semejantes dentro de diversos contextos sociales. Esta obra no se encuentra en el BPDigital ni en la Biblioteca Escolar Digital.

Ver Ficha

El día de campo de Don Chancho

Don Chancho quiere invitar a la señorita Cerda a pasar un día en el campo. Cuando se dirige a su casa, se encuentra con tres amigos suyos y les cuenta sus planes. Primero habla con el zorro, que ofrece prestarle su cola para que se viera más audaz. Luego con el león, que le entrega su melena para parecer mucho más valiente, y, al final, con la cebra, que le da sus rayas para que se viera más elegante. Don Chancho llega a la casa de la señorita Cerda pero ella no lo reconoce y queda aterrorizada con su apariencia. Don Chancho corre a devolver a sus amigos lo que le habían prestado. Cuando regresa, la señorita Cerda acepta la invitación y salen juntos

Ver Ficha

El diario de Greg. Buscando plan ....

La fiesta de San Valentín ha puesto el colegio de Greg patas arriba. ¡Incluso él se ha lanzado a buscar plan! Aunque enseguida ha empezado a preocuparse por si se queda solo en el frío de la "gran" noche... Su mejor amigo, Rowley, tampoco tiene planes, pero eso no es más que un consuelo de tontos. Una sorpresa inesperada hará que Greg consiga acompañante para el baile y dejará a Rowley como el tercero en discordia. Sin embargo, en una noche tan especial, puede pasar de todo, y al final, nunca se sabe quién acabará siendo afortunado en el amor.

Ver Ficha

Más leídos