Ficha Libro


La sirena de agua dulce

Dos amigos, Miguel Ángel y Leonardo, descubren una bella sirena en un río. ¿Cómo protegerla y llevarla de nuevo al mar? Una suma de relatos nos revelan la vida de un pueblo campesino con sus chismes, los primeros amores, las leyendas orales y su peso, el gozo de vivir cada día en medio de los descubrimientos. Muchas historias se entrecruzan frente al lector para crear un mundo donde afloran la pasión, el amor, la locura, el odio, el cuidado por el otro, el deseo de cuidar el río, de salvar a Adonay, y unos personajes cautivadores: Miguel, Leonardo, Maribel, Luisa Carlina, Lola, Chocolate, Mariposa, Manolo, la flaca Antonia y por supuesto, Adonay, la sirena.

Ver Ficha

La vuelta al mundo en ochenta días

Phileas Fogg, un flemático inglés, ha apostado su fortuna a que dará la vuelta al mundo en 80 días, y empleará todos los medios de locomoción a su alcance: trenes, barcos, coches, y hasta un elefante y un trineo. Pero esta vuelta al mundo, en la que se combinan el humor, la aventura, el heroísmo y la típica abnegación de los personajes de Julio Verne, reserva al lector otra sorpresa: la apuesta que a Fogg le hace perder el policía Fix y que le hará ganar impensadamente el sol.

Ver Ficha

Los sueños mágicos de Bartolo

Bartolo debe solucionar un cortocircuito de las comunicaciones. Descubre que el ventilador de la Antártica tiene un cometa malo y por ello las personas sueñan con comerciales y programas de televisión. Con la ayuda de un milodón y tres arcángeles, logra cambiar el rumbo del cometa con su infaltable cama mágica y el apoyo de todos sus amigos.

Ver Ficha

Lucía Moñitos

Lucía Moñitos un día amaneció triste y vio que el mundo estaba igual que ella. Decidió abrir un libro y con ello hacer algo para cambiar y al sonreír, como si fuera una plaga, todo a su alrededor empezó a cambiar: sus primos, sus amigos, su familia, sus vecinos, sus mascotas... Todo se volvió feliz. Este libro álbum habla sobre lo importante que es la actitud personal frente a las distintas situaciones de la vida, en las que ser feliz también puede ser una decisión.

Ver Ficha

Mamire el ultimo niño

En el valle de Aroma vive Mamire: el último niño, el último nieto, el último alumno y el único pastor. Vive entre ancianos, con sus padres y sus amigos son el río y el viento porque en Aroma, ya no hay más niños. Los jóvenes del pueblo se han marchado para ir en busca del progreso en las ciudades. Las abuelas del pueblo quieren llevar a cabo muchas ideas para que lleguen más jóvenes y niños, pues el padre de Mamire ha decidido que tanto él como su hijo, se irán del pueblo también.

Ver Ficha

Max Urdemales en la recta provincia

La hasta entonces desconocida madre de Max aparece en la vida de su hijo, trayendo consigo no precisamente buenas noticias: los malignos planes de una asociación de brujos obligarán a Max y a sus peculiares amigos a viajar directamente al corazón de la Recta Provincia si quieren rescatarla con vida. Y solo tendrán seis días para lograrlo... El segundo libro de la trilogía de Max, hijo de Pedro Urdemales, se puede encontrar en los recursos del Currículum Nacional donde se señala el link para Biblioteca Escolar Digital de Chile.

Ver Ficha

Sinfonía de cuna

"Sinfonía de cuna" es un poema del poeta chileno Nicanor Parra y en esta edición, este poema es presentado de forma independiente en una bella publicación en forma de un libro álbum ilustrado que muestra el estilo divertido del autor. El humor de Nicanor Parra se mezcla con divertidas ilustraciones que ayudan a imaginarse cómo sería encontrarse con un ángel. Este es un poema que permite la lectura compartida entre adultos y niños/as, para divertirse y conversar.

Ver Ficha

Más leídos