Ficha Libro


El diario fantasma de Julito Cabello

Julito o no Julito, he ahí el dilema... Todo comienza cuando nuestro protagonista empieza a dudar de su existencia y se compara con sus hermanos: el niño-hámster-Beltrán, estrella de los videojuegos, y María, el bebé superdotado que duerme a medias, emite gases (e ideas) y tiene un gran, pero gran secreto. Y claro, frente a tanta inestabilidad, Julito decide escribir un diario de vida... Esta es la sexta entrega de la saga de Julito Cabello y las aventuras de este hermano mayor, no se detienen.

Ver Ficha

El increíble mundo de Llanca

¡Qué grandes aventuras vive Llanca, esta perra dálmata amistosa y juguetona! Sus amos son personas muy buenas que viven en Valdivia; la quieren y la cuidan mucho. Pero a pesar de que es muy regalona, Llanca aprovecha cada minuto sin su dueña para salir a pasear por la ciudad y pasarlo bien. Esta curiosa perrita es buena para hacerse amigos y disfruta recorriendo la vida sureña de Valdivia, Isla Teja y alrededores.

Ver Ficha

El problema de Martina

Pronto será su boda y Martina quiere lucir el más hermoso traje de novia que ninguna puercoespina haya tenido jamás. Por ello, recurre a la señora Araña para que le teja un delicado encaje, mas la tela no resiste el roce de sus púas. Martina está desconsolada, pero sus amigos le tienen una maravillosa sorpresa.

Ver Ficha

El ruiseñor y la rosa y otros cuentos

Este volumen agrupa una serie de cuentos infantiles considerados joyas de la literatura, famosos por su belleza y su calidad moral, plenos de delicadeza y nobles sentimientos."El ruiseñor y la rosa" cuenta la historia de un ruiseñor que se sacrificó por amor; "El gigante egoísta" es la historia de un gigante que superó su egoísmo; "El príncipe feliz" nos cuenta la historia de una estatua que amaba a los pobres y una golondrina que lo ayuda; "El amigo fiel" es la historia de un hombre que excedió su amistad; "El joven rey" trata sobre un príncipe que siendo muy joven se convierte en rey y "Un cohete muy especial" nos cuenta la historia de unos jóvenes príncipes que se acaban de casar.

Ver Ficha

Emilia y la dama negra

Un simple juego de cartas en la hostería de las Termas de Colinahuel genera bastante tensión, especialmente cuando la carta de la reina de pic es encontrada junto a los cadáveres de dos huéspedes. El juego de la Dama Negra será el presagio de terribles acontecimientos, que darán inicio a una nueva investigación por parte de Emilia, Diego y el inspector Santelices. Este libro en su versión digital la encuentras en la Biblioteca Escolar Digital.

Ver Ficha

Estudio en escarlata

En esta novela, el autor Artur Conan Doyle presenta a sus famosos personajes: Sherlock Holmes y Watson. La obra se divide en 2 partes. En la primera se presenta a los dos personajes, Sherlock Holmes y Watson y también se presenta el asesinato de dos hombres, Dreber y Stargerson. En la segunda parte de la novela se relata la historia que antecede al crimen donde se ven cuales son las causas que tiene el asesino y quienes son las víctimas. Al final de el libro se unen las dos partes cuando Holmes captura al asesino y explica los motivos que han provocado el asesinato.

Ver Ficha

Eva y su Tan

Eva era una niña juguetona que vivía cerca del mar. Como todos los niños, Eva tenía un mejor amigo, y el suyo se llamaba Tan Chico. Eva y Tan no se separaban nunca, pero un día Tan se perdió. Entonces Eva, su familia y todos sus amigos empezaron una gran búsqueda para recuperar a este amigo tan especial.

Ver Ficha

Fantasmas de día

Seve y sus amigos, tras un accidente en mula, no sienten latir su corazón y creen estar muertos. Piensan que son fantasmas y que la gente no puede verlos. Así que se dedican a hacer travesuras a todos los vecinos del pueblo. De este modo, son fantasmas de día y no se imaginan la cantidad de aventuras y peripecias que tienen que vivir. Lo malo es que como no son fantasmas en realidad, todos en el pueblo los ven actuar en sus travesuras y eso no traerá las mejores consecuencias a estos ingeniosos amigos.

Ver Ficha

Federico sí o sí poeta

Federico va en octavo básico y, al contrario a la mayoría de sus compañeros, tiene muy clara su vocación. Pero lo que Federico quiere ser cuando grande dista mucho de las carreras más comunes entre las preferencias de sus amigos. Él no quiere ser ingeniero ni profesor ni doctor, no... Federico quiere ser poeta...

Ver Ficha

Frin

Frin es un libro escrito por el actor, escritor y músico argentino Luis M. Pescetti. El relato tuvo su origen en el programa de radio que el autor tenía en México, llamado "Hola Luis". En él se relataba como un radioteatro, un capítulo por semana. Debido al éxito entre los radiooyentes, se decidió editar la historia en un libro dividido en 28 capítulos, más un epílogo. Frin es un chico que odia los deportes, tiene un particular sentido del humor, le gusta leer y andar en bicicleta. En este libro el protagonista descubre con su grupo la amistad, vive insólitas situaciones en el colegio, realiza un sorprendente viaje y a través de la poesía, encuentra el amor.

Ver Ficha

Más leídos