Ficha Libro


Insu-Pu La isla de los niños perdidos

Un barco cargado de niños que son evacuados de un país en guerra, naufraga. Todos logran llegar a otro barco excepto once, que quedan solos en una isla deshabitada en medio del océano. Desde el primer momento, Oliver, el mayor, toma la iniciativa y organiza a todo el grupo para sobrevivir sin tener muchos medios y sin perder la alegría ni la esperanza de que los rescaten. Mientras esto ocurre, todos aprenderán muchas cosas y descubrirán algo importante de sí mismos.

Ver Ficha

Julito Cabello contra la lata tóxica

Julito, es un niño moderno y muy actual, capaz de manejarse en las redes con destreza, ve televisión, juega videojuegos, junto a su amigo Aaron y a su pequeño hermano Beltran, que tiene la peculiaridad de lanzar cosas y que aún no se expresa claramente. Los tres van a protagonizar diversas aventuras dentro del libro y en estas van apareciendo otros personajes, como Karla, la amiga de su mamá, sus padres, Clementina, su nana, etc. La familia se ve cambiando de hábitos por la inesperada muerte de un tío del papá que supone una herencia y un cambio de status, lo que trae grandes aventuras para Julito. Esta es la segunda aventura de la saga de este travieso personaje, publicada el año 2006.

Ver Ficha

Julito Cabello contra las tribus urbanas

Esta es la séptima entrega de las aventuras de Julito Cabello y su familia, publicada a fines del 2018 y esta vez, luego de un robo en su casa, Julito se da cuenta que existen las tribus urbanas: Otakus, punks, new waves, hippies, metaleros... ¡Está plagado de tribus urbanas! Y parece que todos los que rodean a Julito Cabello han formado parte de una de ellas, menos él, que no entiende por qué algunos prefieren usar el pelo de colores, comer ciertos alimentos o vestir solo algunos tipos de ropa. En esta nueva historia, Julito no tendrá más opción que aprender de los que son diferentes. Solo así descubrirá a cuál tribu pertenece. ¿Será hipster o vegano? ¿Wookie o trekkie?

Ver Ficha

La guerra de los duraznos

Los chicos del club de los Pantera defienden su cabaña de la pandilla de los Escorpiones. Pero los juegos se ven interrumpidos cuando encuentran a un hombre herido entre los árboles. Se llama Lautaro, un campesino que huye de la policía, es allí cuando la aventura se torna peligrosa, pese a ello los niños deciden ayudarlo y guardar este secreto...Lautaro, es un campesino que huye de los militares porque lo acusan de extremista debido a que no quiso dejar su terreno.

Ver Ficha

La Maravillosa Macedonia

Chocolates, masticables, helados y chicles es todo lo que Baltasar quiere comer. ¡De verduras ni hablar! Según él, le ponen las orejas verdes. Un día Baltasar es misteriosamente transportado hacia un mundo desconocido, donde los niños tienen frutas y verduras en su cabeza en vez de pelo y se alimentan de luz solar y agua. En ese lugar, llamado Maravillosa Macedonia, Baltasar vive sorprendentes aventuras y aprende que caramelos y frutas pueden ser una excelente combinación.

Ver Ficha

La otra Orilla

Dos pueblos separados por un gran río cuyas personas hace siglos no se hablan debido a que ambos se consideran muy diferentes.Un día un niño y una niña de cada pueblo se hacen amigos y descubren cuán iguales son y las muchas cosas que los unen, más que aquello que los separa.

Ver Ficha

La porota

Una mañana, al despertar, Porota ve que su muñeca Mimí ha desaparecido. En su búsqueda, la niña descubre el secreto de Mimí y un mundo desconocido se abre para ella. Este libro destaca por su amenidad, entretenimiento, sus personajes y los valores que va describiendo en las aventuras de Porota y su muñeca Mimí.

Ver Ficha

Más leídos