Ficha Libro


SuperVioleta

Luego de salvar a su gata Tarantela de morir atorada con una bola de pelos, Violeta lo ve todo con claridad: es SuperVioleta y su misión es proteger a sus seres queridos de los terribles peligros que los acechan. Para eso cuenta con superpoderes como su bondad a prueba de balas y tocarse la nariz con la punta de la lengua, pero también con una supercapacidad para meterse en superaprietos.

Ver Ficha

Teatro Escolar Representable 1

Entre las creaciones contenidas en este libro, se encuentran algunas obras chilenas ya clásicas como "Veraneando en Zapallar y ""Anacleto avaro"; otras inéditas, como "Retablo del payasito triste" de Guillermo Blanco; algunas llenas de color, como "El pordiosero loco" y "El manojo de hierbas"; otras humorísticas y didácticas como "Signo de puntuación" y "Fablilla del secreto bien guardado". La escenificación de cualquiera de ellas contribuirá al proceso de enseñanza relativo al ejercicio lúdico, al trabajo colectivo, al crecimiento de la personalidad, al desarrollo de la expresión oral y corporal, así como a la observación y crítica de la realidad. Esta es una buena selección para profesores, pero también para estudiantes que quieran leer obras de teatro llenas de humor, enseñanzas y valores significativos. "

Ver Ficha

Tú eres muy especial

Gabriela se siente triste, nada le sale bien. Su amigo Martín está enojado con ella, además tiene un mal día en la escuela y para rematarlo se lleva el reto de su madre en casa. Cree que nadie la quiere, le gustaría ser distinta y hacer las cosas correctamente. Con la ayuda de su familia aprenderá que todos cometemos errores, que no somos perfectos y que cada uno de nosotros es único y especial.

Ver Ficha

Un esqueleto en vacaciones

En este libro se recogen dos cuentos de la autora. En el primero y el que le da el título al libro, Ostos un esqueleto que vive en un colegio, viéndose aburrido en el verano, cuando los alumnos salen de vacaciones, decide él mismo, tomarse vacaciones y salir a vivir aventuras. En tanto, en el siguiente cuento "Blu", un tierno monstruo azul, demostrará lo importante que es el amor y la amistad.

Ver Ficha

Veinte años después

Cuento policial que narra la historia de dos amigos que se encuentran luego de 20 años en la ciudad de Nueva York. Uno de ellos se ha convertido en un malhechor que hace negocios ilícitos en el Oeste, mientras que el otro personaje se ha convertido en un agente policial.

Ver Ficha

¡Ay cuánto me quiero!

Esta es la historia de un chico que se ama por encima de todas las cosas y cuyo centro es él mismo. Un día, por casualidad,descubre a su vecina, una niña tímida que tiene un amigo imaginario y teme a los monstruos de la noche. A partir de ese momento, se inicia una relación entre la pequeña y este singular niño.

Ver Ficha

Más leídos