Ficha Libro


1943

En 1943 en España acababa de terminar una guerra. Después de una guerra las ciudades están rotas, muchas personas han muerto y otras han desaparecido, existen campos de prisioneros, no hay trabajo, la gente pasa hambre... ¿Y qué hacen los niños después de una guerra? ¿Se puede jugar después de una guerra? ¿Se pueden tener amigos, se puede reír, se puede aprender... después de una guerra?

Ver Ficha

Ana Frank

Durante la ocupación nazi, la joven Ana Frank vivió oculta junto a su familia y otras cuatro personas en una casa de Ámsterdam. En los dos años que pasó encerrada, se dedicó a escribir en su diario todo lo que sucedía en "la casa de atrás", así como sus sentimientos más profundos. Hoy, ese diario es una de las obras más conocidas en todo el mundo y un emotivo testimonio de la persecución que sufrieron los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Esta nueva versión en comic mostrará el Diario de Ana de una manera nueva y cercana para las nuevas generaciones de lectores.

Ver Ficha

Cyrano de Bergerac

La obra muestra la historia de Cyrano de Bergerác, célebre espadachín, poeta y que destaca por su desproporcionada nariz, oculta una pasión avasalladora por su prima Roxana, que, a su vez, está enamorada de Christian, un guapo cadete carente de ingenio. Mediante un pacto, Cyrano escribirá, enajenado por un juego que lo embriaga y angustia, las intensas cartas de amor que su rival envía a la joven. Sólo mucho tiempo después de la muerte de Christian, cuando ya es imposible recuperar el tiempo perdido, se descubrirá la verdad.

Ver Ficha

Diario de Ana Frank

Ana era la menor de una familia judía, que se fue a vivir a Holanda. Mientras Ana y su familia estaban escondidos de la persecución nazi en un anexo de una casa en Amsterdam, ella escribió su diario de vida. En estos años, pasaron hambre, frío y privaciones. Al ser encontrados fueron llevados a los campos de concentración, por lo que el diario de Ana fue un testimonio de la crueldad vivida durante la II Guerra Mundial.

Ver Ficha

El anillo de luz

Continúan las aventuras del joven elfo Audaz en su lucha por salvar el Reino de la Fantasía. El elegido ha llegado, finalmente, al terrible Reino de las Brujas y deberá batirse con la Reina Negra. Pero antes de combatir, Audaz tendrá que vérselas con sus propias pesadillas...

Ver Ficha

El camino del faro

El autor ha sabido recoger en la mirada ingenua de un niño el drama de la guerra civil española. Rayó nos presenta a Miquelet, el protagonista que recuerda sus vivencias infantiles en un pequeño pueblo de la isla de Mallorca, cuando era niño inquieto y curioso que no entendía los odios que le rodeaban.

Ver Ficha

El Cid contado a los niños

El cantar del Mio Cid es un poema épico que data del siglo XIV. Narra las batallas en donde muestran el valor y la astucia del Cid pero también describe escenas tiernas y emotivas entre el héroe y su mujer e hijas. Esta es una versión para niños donde las aventuras del Cid vuelven a encantar.

Ver Ficha

Más leídos