Ficha Libro


Los años de la locura

Tras la primera guerra mundial el mundo tiene una gran necesidad de olvidar. Una ola de musiquillas alegres se infiltra en las casas gracias a la difusión de la radio, la moda se vuelve audaz y desenfadada, con el cine la diversión se convierte en una industria de masas... Pero es una alegría forzada. Le economía está sometida a una crisis terrible, dictadores despiadados toman el poder, se vuelve a hablar de armas. Y apenas veinte años después, otra guerra - más mundial que nunca, hasta el punto de implicar 56 países - siembra la destrucción como nunca se había visto antes. El siniestro "hongo" de la bomba atómica pone fin a todo ello, pero ¿será ésta una paz de verdad?

Ver Ficha

Los Conquistadores

Había una vez un país muy grande gobernado por un General. La gente de ese país creía que su manera de vivir era la mejor. Tenían un ejército poderoso y un cañón enorme. De vez en cuando, el General salía con su ejército a conquistar otros países. "Es por su propio bien", decía. "Así podrán ser como nosotros"

Ver Ficha

Mai

La noticia publicada en un periódico vietnamita informaba de que tres cohetes lanzados por tropas del Vietcong que rodeaban la capital destruyeron el barrio de refugiados al noroeste de Saigón. No había habido supervivientes. Una joven madre oyó el rumor sordo en el aire, hizo con su cuerpo un arco de protección sobre su hija. La niña quedó instantáneamente huérfana. Esa niña era Mai.

Ver Ficha

Memorias de una vaca

La protagonista es Mo, una vaca negra que, posee una gran inteligencia (hasta el punto de considerarse como Omega al extremo) y una voz interior que la ayuda a superar cualquier problema que se le presente. Mo decide, escribir sus memorias desde el día de su nacimiento para evitar caer en el olvido. Por medio de la escritura, este personaje comienza a compartir sus recuerdos de posguerra.

Ver Ficha

Patio de corredor

Macario y su familia intentan salir adelante en los difíciles años de la posguerra española. Viven en un departamento modesto con un patio de corredor, en el que los vecinos "cotorrean" la vida y milagros de cada uno. Maruja, la mayor de los hermanos, es una joven rebelde e inconformista que está dispuesta a irse de casa e iniciar una nueva vida.

Ver Ficha

Stock de coque

El tráfico de esclavos y armas son el eje del argumento de esta aventura, y como casi siempre, Tintín y el Capitán se ven involucrados por una serie de casualidades. Este álbum es una especie de continuación de Tintín en el país del Oro Negro y en él resurgen un gran número de personajes aparecidos en episodios anteriores. El emir Ben Kalishn Ezab, en dificultades en su país, envía a su hijito, el terrible Abdalah a Moulinsart. Tintín y el Capitán huyen de sus gamberradas dejándolo con el sufrido Néstor y se dirigen a Khemed para tratar de ayudar al emir.

Ver Ficha

Tintín y los pícaros

Los seguidores de las aventuras de Tintín tuvieron que esperar ocho años después de Vuelo 714 para Sydney, para poder leer Tintín y los Pícaros, que comenzó a aparecer en el año 1976. Hergé ahora solo trabajaba por placer, y no tenía ninguna prisa. La idea tardó en tomar forma. Tenía claro el entorno: América del Sur. Para la historia se inspiró un poco en el asunto de Regis Debré y los Tupamaros. Pero estos sucesos no son más que el cuadro de la aventura. Volvemos a ir a la imaginaria república de San Teodoros, (ver La oreja rota ), donde dos generales aspirantes a dictador se hacen una guerra continua para alcanzar el poder. Reencontramos al inefable general Alcazar (ver La oreja rota , Las siete bolas de cristal ), al coronel Sponsz ( El asunto Tornasol ), ahora bajo el nombre de Esponja, que ha sido enviado por Borduria para respaldar al general Tapioca, y al explorador Ridgewell (ver La oreja rota ).

Ver Ficha

Más leídos