Ficha Libro


Flon-Flon y Musina

Flon-Flon y Musina juegan siempre juntos, pero un día una cerca de espino los separa. Cada uno ha quedado de un lado distinto de la guerra; un día llegó la guerra y los dos amigos no podrán reunirse hasta que el silencio suceda al ruido y uno de los dos logre abrir un pequeño agujero en la cerca. Y claro, eso ellos no lo entienden.

Ver Ficha

Insu-Pu La isla de los niños perdidos

Un barco cargado de niños que son evacuados de un país en guerra, naufraga. Todos logran llegar a otro barco excepto once, que quedan solos en una isla deshabitada en medio del océano. Desde el primer momento, Oliver, el mayor, toma la iniciativa y organiza a todo el grupo para sobrevivir sin tener muchos medios y sin perder la alegría ni la esperanza de que los rescaten. Mientras esto ocurre, todos aprenderán muchas cosas y descubrirán algo importante de sí mismos.

Ver Ficha

La Belle Époque

La llamaron Belle époque, "bella época", y para muchos fueron verdaderamente tiempos dorados. Parecía que todo era ya posible gracias al progreso. Efectivamente, las novedades técnicas permitieron a mucha gente vivir más cómodamente y el crecimiento económico empezó a ser notado por la población. Pero, a pesar de ello, aun quedaban grandes masas de gente pobre y pueblos enteros (considerados "inferiores") que pagaban duramente el precio de lo que se denominaba progreso. El mundo, a fuerza de cambiar, se desestabilizaba y el desequilibrio llevó a un gigantesco conflicto que tuvo el poco grato honor de ser llamado "mundial": la terrible guerra que ensangrentó a Europa desde 1914 a 1918.

Ver Ficha

La conferencia de los animales

Los gobernantes de los distintos países del mundo no se cansan de crear conflictos y hacer pasar calamidades a sus pueblos. Tras muchas conferencias de Paz no consiguen ponerse de acuerdo y siguen peleando. Los animales del mundo, capitaneados por Óscar el elefante, Paul el oso polar, Leopoldo la jirafa, Alois el león y Max el ratón, organizan una conferencia paralela para intentar poner fin a esta situación. ¿Lo conseguirán?

Ver Ficha

La guerra de los Cien Años

La llamaron la Guerra de los Cien Años, pero en realidad fueron 116. Muchos años, largos y terribles no sólo para Inglaterra y Francia - los dos contendiente principales - sino para muchos otros países europeos. Y por si fuera poco, un horripilante flagelo natural - la peste - se llevó millones de vidas. Y los supervivientes tuvieron que afrontar la miseria provocada por una gravísima crisis económica. Los sucesos narrados en este capítulo se encuentran, por tanto, entre los más oscuros de la historia; sin embargo, la voluntad de vivir no se detuvo frente a tanta desolación, y el fin de la guerra comportó el inicio de un gran renacimiento.

Ver Ficha

La perrona

Abel tiene solo ocho años, pero ya sabe que en España está comenzando una guerra: lo ve día a día, en su casa y en las calles de su ciudad. Sus padres deciden enviarle a él y a sus hermanos a otro país, para salvarles del conflicto. Este es el principio de un viaje...

Ver Ficha

Libro de la Edad Oscura

Hijo de una pobre mujer y un soldado romano que abandonó Britania para no volver más, nació a principios del siglo V Myrddin, más conocido por Merlín. ¿El futuro consejero del rey Arturo fue realmente un mago poderoso, o tan solo un tremendo embaucador? Poco se sabe de los años en que vivió, esa época conocida como la Edad Oscura...

Ver Ficha

Más leídos