Ficha Libro


Plain City

Buhlaire es una niña de las Casas del Río. Su pelo rasta y su extraño color vainilla la hacen distinta de los demás. Vive con su madre y todos sus tíos en las afueras de Plain City. Apenas tiene recuerdos de su padre, todos le han dicho que murió en Vietnam.

Ver Ficha

Poemas para las horas y los minutos

Érase una noria (rueda de los parques de diversiones que lleva asientos) con doce asientos en la parte de abajo, y doce en la parte superior, veinticuatro en total. Todos tenían el mismo tamaño. Había duendes dormidos, había duendes despiertos; algunos se levantaban, otros se acostaban; estos cantaban. Y la noria seguía girando y girando sin parar.

Ver Ficha

Querido yo

Sión es un niño marroquí que emigró a Israel y que vive en un ambiente muy conflictivo. Por indicación de la asistente social, Sión va a vivir a casa de la señora Sharoni. Ella les pide a su hijo y a Sión que escriban un diario. Allí Sión cuenta cómo era su anterior vida en Beit Shean: sus amigos, su padre, que está en la cárcel, su abuela... Sión era muy feliz, a pesar de su difícil situación económica. Ahora no le falta nada, pero no es feliz. Un día se escapa. Conoce a Batia, con la que entabla una profunda amistad.

Ver Ficha

Sopa de Calabaza

En medio de un bosque, en una bonita cabaña viven un Gato, una Ardilla y un Pato. Cada día hacen sopa de calabaza para cenar: el Gato trocea la calabaza, la Ardilla remueve la sopa y el Pato le pone la sal. Viven los tres muy felices, teniendo cada uno su tarea diaria. Pero un día el Pato decide cambiar los papeles, y se arma un gran lío entre los tres amigos...

Ver Ficha

Sopa de cola de lagartija

Candela ha cumplido doce años. Ella no sabe por qué de vez en cuando tiene unas premoniciones de cosas que todavía no han ocurrido. Simplemente las ve en su mente, y con toda su inocencia no puede evitar decirlo. Por desgracia, los vecinos del pueblo comienzan a sentir miedo en su presencia y pronto todos la acusan de ser una bruja. Valentín, su mejor amigo, será su mayor apoyo en toda esta historia.

Ver Ficha

Toño se queda solo

Toño es un niño muy raro. No acepta a los compañeros que son diferentes, porque hablan otra lengua o vienen de otro país. Por eso, aunque antes Toño tenía un grupo de amigos, y hasta era el jefe, ahora ellos juegan juntos y rechazan su actitud. Y Toño se ha quedado solo en el patio...

Ver Ficha

Más leídos