Ficha Libro


Babayaga

Babayaga es una bruja que sólo tiene un diente y ningún amigo, tal vez por eso es tan mala. Le gusta comer niños tiernos y gorditos y ha puesto un restaurante que se llama El bebé sabrosón. Una dulce y linda niña, Miguita, conseguirá escapar de las garras de la bruja, gracias a su astucia y a la ayuda que le prestan algunos seres amistosos que encuentra en su camino.

Ver Ficha

Babú

Babú es el mono más viejo de la jaula, por eso es el jefe. También es el único que recuerda la selva y quiere volver allí. Entonces tiene una idea: escapar. Guiados por Babú, todos los monos del zoológico huyen. Por primera vez tendrán que areglárselas solos en un mundo desconocido lleno de peligros e incomodidades. Y aprender a ser libres.

Ver Ficha

Bartolo de Hormigos y sus amigos

Allá por el mil quinientos sesenta y pico, Bartolo vive en un pequeño pueblo toledano. Su mayor ilusión es ir a la capital y convertirse en un poeta famoso, pero existe un iconveniente: es un pésimo autor. Cierto día decide encaminarse a la ciudad trabajando por el camino con un viejo buhonero. Una vez en ella, descubre una realidad muy distinta de la que había soñado.

Ver Ficha

Bat Pat. El retorno del esqueleto

¡Los hermanos Silver y yo nos vamos de vacaciones! La tía Gergovia es una arqueóloga famosa y nos ha invitado a pasar unos días con ella para enseñarnos lo emocionante que es su trabajo: excavaciones a punto de derrumbarse, viejos tesoros repletos de maldiciones... ¡Y yo que pensaba tumbarme a la sombra a saborear un pincho de mosquitos!

Ver Ficha

Bat Pat. El superrobot hambriento

¿Sabes quién es la criatura más glotona del mundo? Hasta hace poco yo no tenía ninguna duda: ¡el inconfundible Leo Silver, siempre dispuesto a engullir todo cuanto le ponen delante de las narices! Pero esto era antes de conocer al monstruo espeluznante que se pasea por el vertedero de Fogville. ¡Miedo, remiedo! A su lado, Leo come menos que un muñeco de semáforo...

Ver Ficha

Beltrán el erizo

De los tres erizos que han nacido, Beltrán es el más atrevido e inquieto, y por eso desea conocer todo aquello que lo rodea. Su curiosidad es tal que, pese a prometer a su madre que no se alejará, lo olvida... Sin embargo, este afán por hallar respuestas conduce a Beltrán a convertirse en amigo de otros animales y a experimentar cada vez una necesidad mayor de explorar lo que hay más allá del bosque.

Ver Ficha

Berni

A Berni no le gusta ir a la frutería. Porque el frutero es viejo y gruñón. Y tiene unas manos... Y tiene una barba... Y tiene unas espaldas... Con un cuento de elefantes, en el que también hay uno viejo y enorme, al que todos temen, pero que después resulta que es un buenazo, pacífico y simpático, la madre de Berni enseña al niño que las cosas no son siempre como parecen. Que son, casi siempre, distinto de como se piensa.

Ver Ficha

Más leídos