Ficha Libro


Donde viven los monstruos

El libro cuenta la historia de Max, un niño incomprendido y rebelde cuya mayor fantasía es ser un monstruo que aterrorice a cualquiera. Una noche, después de hacer maldades y travesuras en su casa, es castigado en su habitación donde un bosque empieza a crecer. De este bosque, después de caminar un tiempo, nace una costa en donde se encuentra un bote con su nombre, que decide tomar para navegar. Después de hacerlo durante un tiempo indefinido, llega al lugar donde viven los monstruos, a los que cautiva. Será nombrado rey de todos los monstruos por ser el «más temible de todos ellos». Después de un tiempo de vivir en este lugar y disfrutar de la compañía de las bestias, decide emprender su regreso a casa porque se da cuenta que ser un monstruo no es nada fácil y que también ellos tienen problemas.

Ver Ficha

El aroma más monstruoso

Cuenta la historia de una convención de monstruos para votar por lo más repelente. En medio de la reunión aparece una dulce niñita que vende galletas, la que asusta terriblemente a los monstruos, hasta hacerlos huir llorando. La razón de la huida: un intenso olor a jabón, el mejor secreto anti-monstruos.

Ver Ficha

El corazón del diablo

Todos los veranos, la familia de Eduardo regresa a casa a Galicia, la tierra de Nicanor, el padre del niño. Allí no todo es playa y excursiones. También están las conversaciones con el tío Juan, que durante años se hizo a la mar esperando encontrar al diablo marino.

Ver Ficha

El Mar de los Monstruos

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo.

Ver Ficha

El misterio del tren fantasma

Max tiene diez años. Hasta ahora, siempre ha llevado una vida bastante aburrida. En el colegio, a veces se burlan de él y le llaman miedica. Pero un día, apuesta con su hermana mayor a que se atrevería a entrar solo en el viejo tren fantasma de la feria. Esta atracción lleva años cerrada, y nadie sospecha que tras sus verdes paredes se ocultan los últimos monstruos. Al principio, Max se asusta, pero rápidamente, se da cuenta de que son monstruos buenos y se gana su confianza.

Ver Ficha

El monstruo azul

Había una vez un monstruo azul que no conseguía asustar a nadie, y por ello, andaba siempre muy preocupado meditando en qué fallaba. Pronto lo descubrió: era el AZUL. Un monstruo no puede ser azul. El culpable de su desgracia era Martín, su creador. Así que decidió ir a hablar con él, y esto fue lo que ocurrió...

Ver Ficha

Más leídos