Ficha Libro


El monstruo azul

Había una vez un monstruo azul que no conseguía asustar a nadie, y por ello, andaba siempre muy preocupado meditando en qué fallaba. Pronto lo descubrió: era el AZUL. Un monstruo no puede ser azul. El culpable de su desgracia era Martín, su creador. Así que decidió ir a hablar con él, y esto fue lo que ocurrió...

Ver Ficha

El monstruo de la oscuridad

El monstruo que vivía debajo de la cama se hinchaba con la oscuridad de la noche. Por eso, el hijo de Yosi y Dafna le tenía tanto miedo y jamás se sentaba en la cama con las piernas colgando. Pero eso ocurrió hace ya tiempo. Ahora no, ahora ambos somos amigos y se entienden sin problemas.

Ver Ficha

El monstruo del arroyo

Marilí y Pedro son compañeros de escuela en Los Tepuales, un pueblo de provincia donde, según la leyenda, habita en el casco abandonado de la estancia La Margarita un ser monstruoso. El terror de algunos, la incredulidad de otros, el oportunismo de las autoridades locales y la curiosidad de los chicos, dan lugar a una historia atrapante. Una de las novelas más conocidas e interesantes de Mario Méndez con un final que sorprenderá a los lectores.

Ver Ficha

El monstruo del miedo

Demasiado precavida para sus seis años de edad, Virginia es también una niña muy miedosa. Siente temor por los autos, los insectos, los perros, la oscuridad y hasta por las espinas de pescado. Sin embargo, en buena parte todo es culpa de la protección exagerada de los adultos. ¡Menos mal que un monstruo la ayudará a cambiar!

Ver Ficha

El monstruo peludo

El monstruo peludo está cansado de comer ratones y decide probar suerte con las personas. Pero su primera víctima, aunque es una princesa, resulta un poco respondona. Al monstruo no le gusta que le tomen el pelo, sobretodo porque tiene muchos. La princesa, sin embargo, no tiene ni uno de tonta y está más que dispuesta a demostrarlo.

Ver Ficha

Fuera de control

Impedir que cierren la biblioteca no parece tarea fácil. Sin embargo, la bruja Serafina contará con el señor Goff, el bibliotecario, Jack y Bolita para que la ayuden, y, sobre todo, con los polvos mágicos que hacen cobrar vida a todos los personajes de los libros. Los niños disfrutarán de esta disparatada historia donde la crítica social está plagada de magia y humor.

Ver Ficha

Gato, su bruja y el monstruo

La bruja Ágata promete que echará al monstruo del lago del pueblo de Flamante. Pero cuando Gato descubre que Ágata solo es una bruja principiante, la obliga a volver al colegio para sacarse el título de superbruja, ya que, sin él, jamás encontrarán el encantamiento apropiado para deshacerse del monstruo.

Ver Ficha

Junie B. Jones y el monstruo bajo la cama

Junie B. Jones está segurísima de que hay un monstruo debajo de su cama. ¡Hay restos de babas en su almohada! Junie B. ya es mayor, y los mayores no babean en la almohada, ¿a que no? ¡Eso es cosa de bebés! Así que solo hay una explicación: un monstruo superbaboso se sube a su cama por las noches... ¡para ver si la cabeza de Junie B. le cabe en la boca!

Ver Ficha

Más leídos