Ficha Libro


El Jardín Secreto

Mary, luego de quedar huérfana en la India, se va a Inglaterra a vivir con su tío. Aquí encuentra un jardín secreto, lugar en el que logra conocerse a sí misma. Este libro, considerado un clásico de la literatura infantil, se ha adaptado al cine, y en 2020 se estrenará una nueva versión cinematográfica. Recomendado en el Curriculum en linea para leerlo en digital en la Biblioteca Escolar Digital y en el centro de recursos CRA.

Ver Ficha

El libro de los Cerdos

La familia de la Cerda un día pierde a la mamá que hacía todas las labores de casa y además trabajaba fuera del hogar. Ella lavaba, planchaba, cocinaba, y su marido y sus hijos, no le ayudaban en nada. ¿Qué sucedió cuándo la mamá se ausentó y dejó solos a los tres hombres de la familia? Papá e hijos tuvieron que hacer las labores del hogar y aprendieron una gran lección. Se recomienda en el Currículum en línea y en el Catálogo CRA.

Ver Ficha

El libro invisible

"Me llamo César y todos los años tengo que cambiar de colegio, de compañeros, de profesores, de barrio y, lo que es más grave, de casa. Eso ocurre por culpa de mi padre. No es que mi padre sea un bandido perseguido por la policía como esos que tienen que cambiar de ciudad, no, no es eso... Mi padre es escritor...

Ver Ficha

El libro triste

El libro se abre con la imagen de un hombre común y corriente, poco atractivo, casi viejo, y con los expresivos trazos de Quentin Blake, sonriendo. Pero debajo de la imagen, salen estas palabras: "Este soy yo cuando estoy triste. Quizá pueda parecer que estoy contento en esta foto. En realidad estoy triste pero finjo que estoy contento. Lo hago porque creo que no le gusto a los demás cuando tengo aspecto triste."

Ver Ficha

El maravilloso viaje de Xía Tenzin

Xía Tenzin, el hombre más alto del mundo, que vive en las montañas más altas del mundo, no puede ver el mar y desconoce el paradero de su padre. Emprenderá una travesía en la que le esperan tormentas devastadoras, una bailarina milagrosa, misterios bajo el hielo... Éste es su viaje desde las cumbres del Tibet hasta el océano: accidentado, lleno de riesgos y, sobretodo, maravilloso.

Ver Ficha

Más leídos