Ficha Libro


Los amiguetes del pequeño Nicolás

En el colegio, el pequeño Nicolás cuenta con muchos y buenos amigos, con los que se divierte, compite y se pelea. Alcestes, por ejemplo, siempre está comiendo; Agnan es el preferido de la maestra; Magencio lanza pases mágicos al aire... Todos ellos nos son sus amigos, ni sus amiguitos, ni sus amigotes, son sus "amiguetes".

Ver Ficha

Los cretinos

El señor y la señora Cretino son dos odiosos personajes, tan malvados como mugrientos, que se dedican a hacerse la vida insoportable. Mantienen prisioneros a una simpática familia de monos, a los que tampoco dejan vivir en paz. Pero con la llegada del pájaro Gordinflón todo va a cambiar: los Cretinos recibirán su merecido.

Ver Ficha

Los recreos del pequeño Nicolás

A Nicolás y a sus amigos el sonido que produce la campana cuando llega la hora del recreo les suena a música celestial. Y es que por fin van a poner en práctica todo lo que se les ha pasado por la cabeza durante la clase. En el patio del colegio, se pelean, juegan al fútbol... ¡Todo sería fantástico si no fuera por "El Caldo"!

Ver Ficha

Lucas y Lucas

Este libro contiene dos relatos. En el primero, Lucas se mira al espejo y descubre que Lucas ''el del espejo'' imita sus movimientos. De repente piensa: sería divertido que Lucas ''el del espejo'' pudiera salir. De esa forma seriamos dos y nos repartiriamos el trabajo. De ahí en adelante intenta que su imagen, Lucas "el del espejo", vaya a clase de matemáticas en su lugar y le ordene el cuarto. Pero Lucas el del espejo tiene sus propios planes. En el segundo relato, Donato está solo en casa cuando llaman a la puerta. "¿Quién es?", pregunta. Al otro lado, alguien susurra: "Soy Caballo Gris". Y la puerta se abre de par en par...

Ver Ficha

Miguel se escribe con''M'' de merengue

Cuando Miguel llegó a casa de sus abuelos no sabía cómo iba sobrevivir las próximas dos semanas de vida aburrida en el campo. Tardó muy poco en buscarse cosas que hacer, pero siempre acaba en algún lío. El tiempo que pasó allí se dio cuenta de que la vida del campo también es interesante. Creo que ni Miguel ni sus vecinos se olvidarán de su visita a Pozoalbero.

Ver Ficha

Más leídos