Ficha Libro


Kika Superbruja y el loco caballero

Dani se ha hecho un disfraz: ¡Parece todo un caballero medieval! Pero una lucha contra el perchero, le atasca la visera del yelmo. Kika no consigue liberarle, y mientras llegan sus padres, le cuenta la historia de otro valiente caballero muy famoso, y también un poco chalado: Don Quijote de la Mancha. Lo malo es que cuando ese loco caballero aparece por parte de magia en la casa de Kika y Dani ...

Ver Ficha

La bruja Piruja

Piruja acude al colegio, pero no a estudiar, sino ¡a llenar su despensa! La bruja se lleva a los niños y los pone en su gran marmita, junto con otros muchos ingredientes. Sin embargo, no sabe dónde se mete el día en que echa en su cesta a Benjamín y Salomé. Los niños la confunden con sus juegos y la bruja termina en...

Ver Ficha

La patulea de la reina

La reina se aburría mucho y encontraba su palacio serio, frío y triste. Cuando nació su primer hijo se alegró tantísimo que tuvo once más. Y ahora quiere ocuparse ella sola de todos: les da de comer, echa carreras por los pasillos con ellos, y se ríe cuando hacen travesuras. Pero el rey no puede más de tanto desorden, ¡y de un momento a otro va a explotar!

Ver Ficha

Las cosas de Berta

A Berta le suceden las cosas más increíbles. El caso es que pertenece a una familia normal, va al colegio, celebra la Navidad, le gusta el chocolate, se le cae su primer diente, como a cualquier niña de su edad. Sin embargo, hay algo en ella que hace que todo sea más complicado, pero también más divertido.

Ver Ficha

Lili Libertad

Lili Libertad es una niña muy tímida que se gana la amistad de sus nuevos compañeros de la manera más insospechada. Lili extraña su antigua ciudad, desde donde viene a visitarla su padre los domingos, y a esta nueva la ha bautizado como Sopasosa. Todavía no tiene amigos en el colegio, aunque le cae bien un niño gitano y una niña gorda, desenvuelta y simpática. Cuando el maestro les da una semana para preparar su disfraz de carnaval, a Lili le resulta imposible pedirle a su madre ayuda para confeccionarlo. Aparece el lunes vestida como cualquier otro día, y recibe la burla de todos y el castigo del profesor. El martes va disfrazada y la situación se repite. Lili hace de la cuestión del disfraz su cruzada personal contra lo establecido y consigue de paso atraerse la atención de aquéllos que le interesan, incluida su madre.

Ver Ficha

Más leídos