Ficha Libro


Paula y el amuleto perdido

Una mañana, en su refugio secreto del encinar, Paula se encuentra con una visita inesperada. No está segura de si se trata de un espíritu, un brujo o un duende, pero Paula sí tiene claro que el anciano que tiene delante, ataviado con una túnica y unas sandalias, no es un anciano como los demás: puede adivinar sus pensamientos y, según dice, tiene la facultad de viajar en el tiempo. En su primera aventura con el Guardián del Tiempo, Paula no se moverá de su pueblo, pero viajará 4500 años hacia el pasado. Allí conocerá a Nan, un joven pastor. Con él, descubrirá cómo vivía la gente a finales del Neolítico y se embarcará en una aventura en busca de un preciado objeto perdido.

Ver Ficha

Pepito, el señor de los chistes

¿Quieres reir y divertirte de buena gana? Esta es la historia de una competencia de chistes, entre dos grandes super amigos-enemigos. Aquí conocerás más de 150 chistes infantiles, comiquísimos... Bueno, no. No voy a engañarte. Son chistes, muy aburridos y pesadísimos...Pero tú sabes que mientras más aburridos y pesados son, más risa provocan, ¿no es así? Disfrútalo entonces.

Ver Ficha

Poemas infantiles

Este libro, organizado en cinco secciones (La semilla, El espejo, La guinda, La sal y las Canciones del trabajo,) y que fuera publicado por primera vez en 1965, vuelve para encantar y reencantar a los niños y niñas con la poesía. Textos que hablan de una mirada transparente y de una conmovedora ternura acerca del mundo del campo, la naturaleza, los animales, las plantas, los afanes y los trabajos, vistos en su profunda humanidad y con la dignidad que portan y se merecen.

Ver Ficha

Policarpo y el camino del diablo

La familia de Policarpo, un niño inquieto y divertido, ha decidido pasar la Semana Santa en Peñaflor. Policarpo se siente muy feliz: podrá pescar en el río, estar con su querida prima Sirenita y con su amigo Floridor. Durante ese fin de semana los juegos se repiten, pero nunca imaginaron lo que les esperaba: encontrar una botella con un mapa en su interior que indica el lugar donde se encuentra un tesoro. ¡Un tesoro de verdad! Los niños tendrán que pasar por el temido camino del diablo, conocerán a una señora muy extraña que junta ágatas y hallarán una animita que esconde un gran secreto. Pero, sobre todo, vivirán una aventura increíble.

Ver Ficha

Por arte de magia

El hombre, de manos de dorsos velludos y dedos increíblemente largos y flexibles, preguntó con voz ronca: "¿Miti koro?" Tenía las piernas cortas, los piel de sabe Dios qué animal... ¿Era un humano? Extraterrestre no parecía... ¿Sería un mago? ¡A lo mejor era un mago que les resolvería sus problemas "por arte de magia ", con lo que no tendrían que trabajar ni estudiar!

Ver Ficha

Potosnáguel

Un buen día, Potosnáguel conoció a una lagartija que hablaba y componía música. Después, entabló amistad con un ratón que recogía las quejas de las personas y las metía en un saco. Tal vez estás pensando que un niño no puede hablar o jugar con los animales, ni nada por el estilo. Pues bien, ¿por qué no lo compruebas? Seguro que, con un poco de voluntad, tú también podrías ser como Potosnáguel.

Ver Ficha

Preocupados.com

¿Hay algo que te preocupe? ¿Tienes problemas en clases o en casa? ¿No sabes dónde buscar ayuda? El profesor Belos tiene la solución. Acaba de poner en marcha la página web preocupados.com donde, de manera anónima, podrás escribir tus problemas y encontrar ayuda.

Ver Ficha

Quiero vender a mi hermana

Maya no se ve muy agraciada por fuera. Cree que es más interesante por dentro, sobre todo porque tiene mucho ojo para los negocios. Un día, Maya escucha una conversación entre sus padres, en la que su padre confiesa a su madre que el negocio va mal. Desde ese momento, Maya empieza a idear un plan que sirva de apoyo económico a su padre: vender a su hermana pequeña, Ashrit, que es la guapa de la familia. Maya confecciona una lista de posibles compradores de su hermana, porque desde el punto de vista de Maya, todos ellos sienten una especial predilección por Ashrit. Pero Maya enseguida se da cuenta de que no es tan fácil vender a su hermana. Maya le cuenta su plan a su padre, este queda impresionado por el ojo comercial de su hija, pero le enseña que la familia es mucho más importante que cualquier negocio y que no se debe sacrificar por nada en el mundo.

Ver Ficha

Rabicún

Rabicún era un pequeño planeta en el que la vida transcurría con sus altos y sus bajos, sus más y sus menos. Había rabicundios ricos y pobres, amables y abusones (como don Nicomedes). Y para que las cosas vayan bien, pues también había un gobernante que intentaba dar razón a quien la tuviera, conforme a unas leyes, a una Constitución.

Ver Ficha

Más leídos