Ficha Libro


Diez piratas

Gloria Sánchez nos cuenta en un tono muy humorístico y lleno de ritmo, la historia de diez piratas que salen en busca de un tesoro y que, por el camino, van desapareciendo hasta que sólo queda el loro. Su juego con las palabras convierte a la autora en una de las grandes de la poesía infantil de nuestros días.

Ver Ficha

Don Caracol detective

Los animales del bosque se reúnen. Están preocupados porque desaparecen de sus despensas las provisiones para el invierno. Don Caracol-Col, un sabio respetable, y su ayudante, la Lombriz Eustaquio; emprenden las pesquisas para identificar al ladrón: examen de huellas, interrogatorios; etc. Al final; con un plan bien organizado, logran tender una trampa y descubrir al culpable.

Ver Ficha

Donde viven los monstruos

El libro cuenta la historia de Max, un niño incomprendido y rebelde cuya mayor fantasía es ser un monstruo que aterrorice a cualquiera. Una noche, después de hacer maldades y travesuras en su casa, es castigado en su habitación donde un bosque empieza a crecer. De este bosque, después de caminar un tiempo, nace una costa en donde se encuentra un bote con su nombre, que decide tomar para navegar. Después de hacerlo durante un tiempo indefinido, llega al lugar donde viven los monstruos, a los que cautiva. Será nombrado rey de todos los monstruos por ser el «más temible de todos ellos». Después de un tiempo de vivir en este lugar y disfrutar de la compañía de las bestias, decide emprender su regreso a casa porque se da cuenta que ser un monstruo no es nada fácil y que también ellos tienen problemas.

Ver Ficha

Dos hámsters en una jaula

Ambrosio, guardabosque jubilado, convirtió un refugio forestal en "Centro de Especies Protegidas". Allí cuidaba de muchos animales, pero un día cayó enfermo y tuvo que abandonarlos. Un niño dejó allí a Hansel y Gretel, dos hámsters tiranos que se hicieron con el control del centro. Los animales estaban disgustados, pero todo mejoró al regresar Ambrosio.

Ver Ficha

Down

A mi primo Down se le dan muy bien los trabajos manuales y le encantan las flores. Además, yo creo que es chino, aunque mamá dice que no. También me riñe por llamarle Down y me repite que se llama Guillermo. Pero yo sé que a él le gusta que le llame así.

Ver Ficha

Más leídos