Ficha Libro


Ternura

Este libro es el segundo poemario de Gabriela Mistral, compuesto por poesía escolar muy diferente a la que se usaba en la época en que fue escrito. Es un libro con una poesía más delicada, más honda e impregnada de cosas del corazón. Canciones de cuna, rondas, jugarretas, cuenta-mundos, arrullos y arrorrós ponen aquí en vigencia soñadora, el hablar y el cantar propios del alma infantil.

Ver Ficha

Un perro llamado Leal

La obra muestra la historia de un perro pastor alemán que crece en una comunidad mapuche. Allí creció con su compañero Aukamañ, el niño indio que era como un hermano para él, y allí aprendió a respetar a la naturaleza y a todas sus criaturas. Sin embargo, ahora debe obedecer las órdenes de aquellos para los que trabaja y dar caza a un fugitivo misterioso, escondido más allá del río. ¿Adónde nos llevará la caza? El destino está escrito en su propio nombre, Leal, y le llevará a una situación que pondrá a prueba, pasado tanto tiempo, su fidelidad a viejos lazos de afecto

Ver Ficha

Viaje al corazón de Neruda

Esta es una biografía del gran poeta chileno Pablo Neruda, pero adaptada al lector infantil para que pueda conocer su vida y obra de manera entretenida. Se hace un recorrido por su vida, destacando los acontecimientos más importantes. Esta es la invitación a conocer a la persona y su sentir, más que al personaje público, conocido por su poesía y su actuar político.

Ver Ficha

¡Hay que salvar a Sole!

Ema es una niña chilena de doce años que debe viajar a República Dominicana, por razones laborales de su padre. Ella debe integrarse a una nueva realidad y su primera aventura consiste en salvar de la extinción, junto a sus amigos, a un extraño animal de la fauna local: el solenodonte.

Ver Ficha

Más leídos