Ficha Libro


El Agua de la Vida

El padre de Ki-Fer cae herido durante la caza de un bisonte. Nadie, ni siquiera el viejo de la tribu, sabe cómo curarlo. El Agua de la Vida es la única esperanza. Dice la leyenda que un guerrero la encontró hace muchos años, pero ¿cuál es el camino para llegar a ella? Ki-Fer decide probar suerte.

Ver Ficha

El amigo que vino del mar

Juan es un niño que no corre muy deprisa sus amigos le gastan bromas. Un día, en la playa, encuentra una foca, y la cuida como si fuera un animal de compañía sin decírselo a nadie. Cae enfermo y tiene que quedarse en casa, no va a la playa en unos días y la foca es apresada. El pescador que la ha atrapado se la vende a un empresario que la encierra y la maltrata.

Ver Ficha

El aprendiz de héroe

Cuando Febrero salió de su aldea en busca de su perro, no podía imaginar que el mundo fuese tan grande, ni que visitaría lugares tan diferentes como Australia, la India, Grecia, Irak, Rumanía... Tampoco podía saber las muchas aventuras que le esperaban. Ni, desde luego, que se las vería con caballeros, dragones, enigmas, monos parlanchines, princesas, monstruos y todo tipo de seres mitológicos.

Ver Ficha

El arca y yo

«Llamadme Jafet. Tengo nueve años y voy a contaros la historia más asombrosa del mundo...». Jafet, el hijo menor de Noé, está destinado a ser escriba. Pero eso tendrá que esperar, pues queda poco tiempo y tiene que viajar con sus hermanos para encontrar una pareja de cada una de las especies de animales del mundo, almacenar alimentos y construir un arca gigantesca, ¡y todo en cuarenta días, antes de la gran inundación!

Ver Ficha

El bellaco durmiente

Elia y su hermano siempre escuchan las historias que su abuela les cuenta antes de dormirse, como aquella que trata de lo que le ocurrió a su padre cuando era niño: un buen día, decidió vivir con los ojos cerrados. Así iba por todas partes, incluso a la escuela. Nada ni nadie conseguían que los abriera. Sólo fue eficaz la ayuda de un buen amigo.

Ver Ficha

Más leídos