Ficha Libro


Las desventuras de Sophie

A veces, las preguntas más difíciles de contestar son las que uno no espera. Esto le ocurre a Sophie cuando un día su hijo la sorprende con una pregunta: "¿Puedes contarme algo que te haya hecho crecer?". Para responderle, Sophie deberá remontarse a unas vacaciones que, siendo todavía niña, pasó con su tía Cora y con sus primos. Fascinada por su familia, Sophie se negará a ver su crueldad, hasta sea ella quien comience a sufrirla.

Ver Ficha

Las fresas

Cuatro historias de antaño, que tienen relación con las estaciones: cestos de fresas (frutillas) de primavera, hormigas que trabajan en verano, olor de castañas y boniatos tostados en otoño, y bosques de abetos cubiertos de nieve en pleno invierno. Narraciones que nos harán reflexionar sobre actitudes tan humanas como el cariño, el deber y la responsabilidad, el compañerismo y la necesidad de sentirse útil.

Ver Ficha

Las horas largas

¿Alguna vez nos hemos imaginado qué sienten los pastorcillos que por primera vez tienen que participar en la tarea de la trashumancia? Habrá que superar muchas cosas, como el alejamiento de la familia, habrá que ser fuerte y valiente, pero también será una experiencia maravillosa, porque allí donde surge la amistad o el amor...

Ver Ficha

Los músicos de Bremen

La historia que se narra en el cuento de Jakob Grimm «Los músicos de Bremen» o "Los músicos de Brema" es la de cuatro animales, un burro, un perro, un gato y un gallo, que viven en el poblado de Dibbsersen, cuyos dueños han decidido sacrificarles, porque consideran que por su vejez, éstos sólo consumen comida y ya no les son útiles para el servicio doméstico. Los animales se conocen luego que cada uno en forma independiente ha sufrido el desprecio de sus amos y el burro, con quién comienza la historia, resulta que los invita a ser músicos en la ciudad de Bremen. De ahí para adelante las aventuras los unirá y valorarán la amistad y la solidaridad.

Ver Ficha

Los sueños mágicos de Bartolo

Bartolo debe solucionar un cortocircuito de las comunicaciones. Descubre que el ventilador de la Antártica tiene un cometa malo y por ello las personas sueñan con comerciales y programas de televisión. Con la ayuda de un milodón y tres arcángeles, logra cambiar el rumbo del cometa con su infaltable cama mágica y el apoyo de todos sus amigos.

Ver Ficha

Mamire el ultimo niño

En el valle de Aroma vive Mamire: el último niño, el último nieto, el último alumno y el único pastor. Vive entre ancianos, con sus padres y sus amigos son el río y el viento porque en Aroma, ya no hay más niños. Los jóvenes del pueblo se han marchado para ir en busca del progreso en las ciudades. Las abuelas del pueblo quieren llevar a cabo muchas ideas para que lleguen más jóvenes y niños, pues el padre de Mamire ha decidido que tanto él como su hijo, se irán del pueblo también.

Ver Ficha

Manolito tiene un secreto

En este séptimo libro, Manolito tiene 10 años y como siempre, van a ocurrirle un montón de cosas: su curso es seleccionado para recibir una ilustre visita por Navidad: el Alcalde. La función de Navidad ha sido un completo éxito y, por último, Manolito se entera de un importante secreto.

Ver Ficha

Me llamo Pablito

Pablito tiene cinco años, un hermano pequeño y un tesoro debajo de una losa del dormitorio. Lo que más le gusta del colegio son los sábados y los domingos. Y, claro, también las vacaciones. ¡Ah!, y cuando le ponen para comer lentejas, siempre protesta. Ésta es la historia de Pablito contada en verso por él mismo.

Ver Ficha

Mi abuelo era un cerezo

''Aquella noche soñé que estaba subido al cerezo con el abuelo; éramos trapecistas, como los del circo. El abuelo estaba colgado de la rama más alta, y yo pendía de sus brazos. El abuelo se columpiaba cada vez más rápido y de repente me lanzó hasta el cielo. Yo volaba con los brazos abiertos, como un pájaro, sin ningún miedo, y el abuelo me sonreía desde abajo''.

Ver Ficha

Más leídos