Ficha Libro


Luchín

Este libro transforma una de las canciones más emotivas de Victor Jara en un cuento ilustrado. Víctor lo escribió inspirado en Luchín, un niño que jugaba con una pelota de trapo, un gato, un perro y un caballo. Hoy, gracias a los dibujos de Raquel Echenique, quienes crecieron escuchando esa canción pueden compartir con sus hijos uno de los tesoros más preciados de su infancia a través de la lectura, el canto y la música.

Ver Ficha

Mama Rosa

Obra de teatro donde se representa la historia de una familia de clase alta, la familia Solar Echevarria, formada por Misia Manuela y sus 4 hijos.Un día llega Rosenda para cuidar de las niñas de la familia, Margarita y Leonor. Mama Rosa nunca imaginará que su vida será ajetreada y que vivirá con la familia a lo largo de los años viendo como se van produciendo cambios en la familia y en la sociedad que la rodea.

Ver Ficha

Mi hermana Ji, por Papelucho.

Papelucho es el protagonista de una serie de libros para niños creado por la escritora chilena Marcela Paz que narra las aventuras de este niño de 8 años.Este es el séptimo libro que cuenta las aventuras de este curioso personaje y en este caso, el protagonista se ha vuelto el guardián de su hermana Ji, quien es el único que cuando ella desaparece la puede encontrar. Incluso su mamá le pide a Papelucho que le enseñe a encontrarla.

Ver Ficha

Mocha Dick: la leyenda de la ballena blanca

"Envuelta en la mística de la leyenda, la caza de Mocha, la madre de todas las ballenas, nos llevará a una inevitable confrontación sobre las olas rugientes con los monstruos oceánicos y en medio de todo, con los miedos y las esperanzas del hombre. Mocha Dick, origen de los relatos más impresionantes y poéticos sobre la cacería de cetáceos, nos descubre una aventura trepidante y clásica en el helado mar del sur, donde la juventud descubre las sombras fatales de los antiguos leviatanes que habitan sus profundidades. Así, en esta novela gráfi­ca la tradición de la épica marítima renace"", Jairo Buitrago ""Un hito en la literatura chilena que invita a los jóvenes a familiarizarse con los mitos balleneros y mapuches de la isla Mocha junto a personajes que encarnan valores como la aventura, el honor, la solidaridad y la amistad"

Ver Ficha

Niña de sueño, Lucila

Este libro nos habla de la infancia de Gabriela Mistral contada de forma entretenida y para que las nuevas generaciones conozcan esta etapa de la vida de la importante escritora chilena de forma poética e imaginativa. Ella es una niña llamada Lucila, con largas trenzas, que cree que su padre es un marino que viaja por todo el mundo. La niña anda por las rocas y trepa árboles. Lucila tiene en su jardín un árbol de amistad y habla con él como si fuera un niño.

Ver Ficha

Papelucho en la clínica

Papelucho es el protagonista de una serie de libros para niños creado por la escritora chilena Marcela Paz que narra las aventuras de este niño de 8 años. Este es el quinto libro acerca de este niño, que en esta ocasión se encuentra en la clínica acompañando a su mamá y a su hermana recién nacida. Paseando llega hasta la habitación de Casimiro, un niño que operarían de apéndice pero el operado es Papelucho y en su estadía en la clínica conoce al señor Rubilar un anciano millonario y desmemoriado que piensa que es su ángel guardián. Papelucho gana grandes amigos, e incluso planean huir juntos del hospital. Ahora, Papelucho tiene una hermana recién nacida y un abuelo "profeta" recién llegado.

Ver Ficha

Papelucho en vacaciones

Esta novela es el noveno libro de una serie que se ha convertido en un clásico de la literatura infantil chilena. El personaje es un niño muy inquieto, lleno de preguntas e ingeniosas reflexiones sobre lo que ocurre a su alrededor. En esta ocasión sus papás han planificado las que debieran ser unas espléndidas vacaciones, pero las cosas no ocurren según lo previsto, y Papelucho termina recorriendo el lugar por su propia cuenta, encontrando amigos nuevos y pasando entretenidas aventuras.

Ver Ficha

Papelucho historiador

Papelucho es el protagonista de una serie de libros para niños creado por la escritora chilena Marcela Paz que narra las aventuras de este niño de 8 años. En esta ocasión Papelucho tiene que aprender bien la historia de Chile, desde el descubrimiento de América hasta la batalla de Maipú. Mientras la estudia, él imagina y sueña que viaja en las carabelas junto a Colón, monta el caballo blanco del toqui Lautaro, se baña en el río Mapocho con Pedro de Valdivia y recorre las playas acompañando a los patriotas.

Ver Ficha

Papelucho y el marciano

Este título es otra de las aventuras de Papelucho, personaje de la escritora chilena Marcela Paz. Este es el octavo libro de sus aventuras y en esta ocasión Papelucho nos cuenta sus aventuras con su amigo Det, un marciano que viene a la Tierra. Por culpa de un estornudo el marciano es aspirado por la nariz y vive dentro de su cuerpo. Con toda su buena voluntad e imaginación tratará de ayudarlo a regresar a su planeta.

Ver Ficha

Perico trepa por Chile

En Tierra del Fuego, Perico debe dejar la escuela para convertirse en pastor, el oficio de su padre. Sabe que va a extrañar a su profesora, a sus compañeros, ese gran mapa de Chile colgado en la muralla... Pero lo que Perico aún no sabe es que, sin proponérselo, está a punto de emprender una aventura memorable, en la que gracias a la ayuda de diferentes amigos podrá cumplir su sueño de trepar por todo Chile llegar hasta la otra punta del país.

Ver Ficha

Más leídos