Ficha Libro


Mamire el ultimo niño

En el valle de Aroma vive Mamire: el último niño, el último nieto, el último alumno y el único pastor. Vive entre ancianos, con sus padres y sus amigos son el río y el viento porque en Aroma, ya no hay más niños. Los jóvenes del pueblo se han marchado para ir en busca del progreso en las ciudades. Las abuelas del pueblo quieren llevar a cabo muchas ideas para que lleguen más jóvenes y niños, pues el padre de Mamire ha decidido que tanto él como su hijo, se irán del pueblo también.

Ver Ficha

Maravillosas leyendas ecuatorianas

El patrimonio cultural de un pueblo se conoce a través de los relatos tradicionales que recuerdan la historia y los personajes de épocas remotas. En este libro, tenemos hermosas leyendas del Ecuador que retratan la relación de los pueblos originarios con la naturaleza y la tierra, además de la relación cercana de las personas con la magia y la fantasía. Con esta selección de relatos, las nuevas generaciones se pueden reencontrar con sus orígenes y tradiciones.

Ver Ficha

Mitos y leyendas de Chile

El presente libro recoge muchos de los más entrañables mitos y leyendas chilenos, como "El Chonchón", "El Trauco" y "El Calueche", entre otros mitos; y "La Tirana del Tamarugal", "Juan Soldado" y "El roto que engañó al diablo", entre otras leyendas. Los mitos abordan aspectos importantes de la existencia humana y son parte del patrimonio cultural de los pueblos. Las leyendas a su vez, son ficciones, pero se basan en hechos posibles ocurridos en lugares geográficos conocidos y con participación de personas reales. A través de la notable narración de Floridor Pérez, esta selección explica los conceptos de mito, leyenda y tradiciones y casos legendarios, y con eso, actualiza para las nuevas generaciones aquellos relatos fundamentales de la literatura oral de nuestro país.

Ver Ficha

Sueño azul

Sueño Azul, nos muestra una parte de la infancia del autor en clave de poesía e ilustraciones, donde se valoran su orígenes indígenas mapuche y enseñándonos también el respeto por la libertad, la ternura y amor por los demás y por la naturaleza. Sueño azul considera el valor simbólico de ese color en la cosmología mapuche, de la cual se puede aprender y a través de esta obra, se la puede comprender y valorar.

Ver Ficha

Un niño de diez mil años

Akarú, un pequeño niño que vive en la Pampa del Tamarugal, no se siente identificado con la banda de cazadores a la que pertenece, pero tiene gran afición por el dibujo y el arte. Sin planearlo, descubre su talento artístico y con eso, aporta nuevos conocimientos a su tribu. También en este libro, está el cuento "Esta mañana", en donde una familia de chunchungos debe luchar por mantener su hábitat y así preservar su vida.

Ver Ficha

Más leídos