Ficha Libro


El Pampinoplas

¿Pero quién era ese condenado Pampinoplas que a nadie dejaba tranquilo? Todo el pueblo, con el Alcalde a la cabeza, temblaba de miedo. ¡Ah! pero ahí están Poliche y el abuelo, con su genial bicicleta y sus mil aventuras, dispuestos a descifrar el enigma!

Ver Ficha

El televisor mágico

El abuelo Panopla tiene una forma muy especial de ver la tele. Todos los días se sienta delante de su viejo televisor apagado y ríe, salta o llora como si estuviese encendido. Resulta que el aparato es mágico, pero hay un problema, y es que su nieto no puede compartir esos ratos con él porque no tiene el ingrediente clave: una chispa de imaginación. Juntos tratarán de encontrarla.

Ver Ficha

Extraño, muy extraño

Leandro es un niño de ocho años que se queja de que últimamente esta solo, porque el trabajo del padre le absorbe mucho tiempo, el de la madre la obliga a viajar mucho y estar poco en casa y, además, tiene pocos amigos. Con quien más unido se siente, y quien más lo conoce y comprende, es su abuelo Matías, pero vive en una residencia de ancianos. En su habitación comienzan a suceder hechos extraños: se oyen ruidos, huele a humo, aparecen algunas plumas...; siente la presencia de algo o de alguien. Y ese algo/alguien un día se deja ver y le confiesa que ha venido para ayudarle...

Ver Ficha

Federica la Pelirroja

Federica es una joven que vive con su tía Tianna y su gato Gato. La chica, al igual que su tía y el gato, tiene el pelo tan rojo como el fuego. Además, está gorda, y es el blanco de las burlas de sus compañeros de clase. Por eso, Federica no es feliz. Un día, su tía, le confiesa que a ella le pasó lo mismo de joven, y le cuenta cómo se defendía de los chicos que se burlaban de ella. Mediante una especie de conjuro, su pelo ardía, y quemaba a todo aquel que se acercase a ella. Tianna le dice que ella también tiene ese poder. Pero cuando Federica lo usa, las cosas empeoran, y sus compañeros de clase empiezan a tratarla mal.

Ver Ficha

Flores blancas para papá

El abuelo de Magdalena está a punto de morir. Ella no ha sido especialmente cercana con él, pero ahora que toda la familia paternal se reúne a acompañarlo en sus últimos momentos, Magdalena decide viajar a ver a sul abuelo y aprovechar la oportunidad para averiguar más sobre su padre: las causas de su muerte, la personalidad alocada y liberada que tanto le criticaron. Busca así formar un recuerdo más concreto de su padre y llevar un duelo que le pesa en el corazón. Con una narración que entrelaza las consultas psiquiátricas a las que asiste Magdalena con lo que ocurre en su viaje a visitar al abuelo, los lectores van adentrándose en los conflictos propios de una adolescente y en la compleja trama de vínculos y desencuentros que se dan en el núcleo de una familia.

Ver Ficha

Junie B. Jones no es una ladrona

¡A Junie B. Jones le ha ocurrido algo terrible! ¡Alguien le ha robado sus manoplas nuevas! No están donde las dejó. Tampoco están en la caja de objetos perdidos del cole. Así que, cuando Junie B. se encuentra un boli chulísimo, tiene todo el derecho del mundo a quedárselo. Porque unas veces se gana y otras se pierde. Es lo justo. ¿A que sí? ¿Eh? ¿A que sí? ¿O no?

Ver Ficha

Kika Superbruja y sus bromas mágicas

¡Que te diviertas con Kika Superbruja! Desde que un buen día se encontró un libro de magia junto a su cama, a Kika le encanta hacer hechizos, aunque la verdad es que a veces sus conjuros tienen consecuencias inesperadas... ¡Menudo lío organiza Kika en casa de su abuela al hechizar a algunos personajes de cuentos! Todo empieza cuando Kika confunde a don Bautista de Pamelín con el flautista de Hamelín, y a partir de ahí la cosa se complica más y más hasta que, entre otras sorpresas, ¡aparece en escena nada menos que el caballo del Príncipe Azul!

Ver Ficha

La abuela

Karli pierde a sus padres y es educado por su abuela.Tanto Karli como su abuela tienen que cambiar para adaptarse y convivir sin tensiones, pero vencen las dificultades y acaban siendo buenos amigos y queriéndose de forma profunda.

Ver Ficha

Más leídos