Ficha Libro


Farid y el gato negro

Farid tiene ocho años y no va a la escuela porque trabaja cobrando los boletos del autobús de su padre. Un día, por todas partes, ve aparecer un gato negro: en el mercado, en su casa, entre la gente de la plaza. Trata de atraparlo pero siempre escapa. ¡Que raro, también su madre desaparece de vez en cuando!

Ver Ficha

Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar

Este libro trata sobre una gaviota llamada Kengah que mientras volaba, cayó al mar que estaba contaminado. Quedó atrapada en el mar lleno de petróleo y por esa razón no podía volar. Cansada, pudo llegar hasta la casa donde vivía un niño y su mascota Zorbas, un gran gato negro. Zorbas le quiso ayudar en todo lo posible a la pobre gaviota, pero ella ya estaba agonizando. Kengah puso un huevo con las pocas fuerzas que le quedaban e hizo que Zorbas le prometiera tres cosas: la primera era que no se comiera el huevo, la segunda era que lo cuidara antes de que naciera el pollito y la tercera era que le enseñara a volar. Para que Zorbas pueda cumplir con su promesa, va a tener que pedir ayuda a varios de sus amigos y tendrá que aprender muchas cosas nuevas.

Ver Ficha

Julito Cabello y las salchipapas mágicas

Ser niño no es fácil, lo dice Julito, pero a veces la tarea de ser adulto puede ser peor. Al perder su trabajo de crítico gastronómico, Julio papá debe buscarse la vida y reinventar su existencia. ¿Cómo logrará juntar las monedas necesarias, igual que un Super Mario, para que esta familia siga viviendo en paz y tranquilidad? Como homenaje a la diversidad cultural, decide crear un restaurante peruano y no uno cualquiera, sino un restaurante que le guste a todos los críticos de comida y que transforme a la familia Cabello en millonarios. ¿Cuál será la receta para lograr este objetivo? ¿Será con ketchup o con mayonesa? Este es el quinto libro de la saga de Julito Cabello y su familia, publicado el año 2011 y sus divertidas aventuras, no se detienen.

Ver Ficha

La historia de Akupai

Akupai, junto con otros temporeros, viajaba desde el ártico hasta el pueblo del protagonista un par de veces al año. La primera, para recolectar residuos de metales; y la segunda, una vez secas las raíces, para producir el apreciado tinte rojo. En agradecimiento por acogerlos y darles trabajo, Akupai y sus compañeros venían siempre con regalos para todos los niños del pueblo. Pero con el tiempo el tinte dejó de ser tan valorado y cada vez se vendía menos. Al final acabaron por no volver, ya no había trabajo. Solo Akupai siguió viniendo año tras año, generación tras generación, para traer regalos a todos los niños. Ahora Akupai ya no está y el protagonista tendrá que continuar su obra, su historia.

Ver Ficha

La niña que me robó el corazón

Mientras mira un álbum de fotos, un adolescente que está a punto de terminar la secundaria, recobra momentos inolvidables de cuando era estudiante de quinto básico con sus compañeros Cigüeña, Porcelana, Albóndiga, Migaja y Pan de Yuca, todos sobrenombres que usaban como jugadores de un equipo de babyfútbol. Dos hechos marcan el recuerdo: una final de un campeonato de fútbol y el robo de un corazón hecho de arcilla para la clase de educación artística. De ese modo, aparece el recuerdo de cómo una chica les quebró roles de género, cómo surgen los primeros amores y cómo la amistad, el amor y la equidad de género, empiezan a moldear sus vidas.

Ver Ficha

La sirena de agua dulce

Dos amigos, Miguel Ángel y Leonardo, descubren una bella sirena en un río. ¿Cómo protegerla y llevarla de nuevo al mar? Una suma de relatos nos revelan la vida de un pueblo campesino con sus chismes, los primeros amores, las leyendas orales y su peso, el gozo de vivir cada día en medio de los descubrimientos. Muchas historias se entrecruzan frente al lector para crear un mundo donde afloran la pasión, el amor, la locura, el odio, el cuidado por el otro, el deseo de cuidar el río, de salvar a Adonay, y unos personajes cautivadores: Miguel, Leonardo, Maribel, Luisa Carlina, Lola, Chocolate, Mariposa, Manolo, la flaca Antonia y por supuesto, Adonay, la sirena.

Ver Ficha

Más leídos