Ficha Libro


La moneda de cinco marcos

Michi y los demás niños del hogar infantil pasan las vacaciones en un albergue. Michi no tiene amigos. Solo hay una niña que le parece simpática, y Michi quiere hacerle un regalo porque es su cumpleaños. Como no tiene dinero, decide tomar "prestados" cinco marcos de un compañero. Pero otro niño lo descubre y lo acusa de ladrón. ¡Pobre Michi! ¿Qué hará para aclarar una situación tan desagradable?

Ver Ficha

Las alas de Diego

El día en que Diego casi pierde la mariposa africana que su padre le ha enviado por correo, siente de una manera especial su discapacidad, se asfixia y desea estar en otro sitio. Ni los compañeros del colegio ni su familia le sirven de ayuda para salir del aislamiento. Pero acude a un lugar donde se siente muy bien y le ocurre algo maravilloso.

Ver Ficha

No eres una lagartija

Detrás de una roca nace un pequeño ser parecido a una lagartija pero sus ojos son diferentes. Los animales del prado le expulsan de allí por ser diferente; él se enfada y su cuerpo empieza a crecer hasta ser enorme. En la ciudad, una niña conseguirá aplacarle y con ello su tamaño irá disminuyendo.

Ver Ficha

Plain City

Buhlaire es una niña de las Casas del Río. Su pelo rasta y su extraño color vainilla la hacen distinta de los demás. Vive con su madre y todos sus tíos en las afueras de Plain City. Apenas tiene recuerdos de su padre, todos le han dicho que murió en Vietnam.

Ver Ficha

Querido yo

Sión es un niño marroquí que emigró a Israel y que vive en un ambiente muy conflictivo. Por indicación de la asistente social, Sión va a vivir a casa de la señora Sharoni. Ella les pide a su hijo y a Sión que escriban un diario. Allí Sión cuenta cómo era su anterior vida en Beit Shean: sus amigos, su padre, que está en la cárcel, su abuela... Sión era muy feliz, a pesar de su difícil situación económica. Ahora no le falta nada, pero no es feliz. Un día se escapa. Conoce a Batia, con la que entabla una profunda amistad.

Ver Ficha

Sopa de cola de lagartija

Candela ha cumplido doce años. Ella no sabe por qué de vez en cuando tiene unas premoniciones de cosas que todavía no han ocurrido. Simplemente las ve en su mente, y con toda su inocencia no puede evitar decirlo. Por desgracia, los vecinos del pueblo comienzan a sentir miedo en su presencia y pronto todos la acusan de ser una bruja. Valentín, su mejor amigo, será su mayor apoyo en toda esta historia.

Ver Ficha

Toño se queda solo

Toño es un niño muy raro. No acepta a los compañeros que son diferentes, porque hablan otra lengua o vienen de otro país. Por eso, aunque antes Toño tenía un grupo de amigos, y hasta era el jefe, ahora ellos juegan juntos y rechazan su actitud. Y Toño se ha quedado solo en el patio...

Ver Ficha

Más leídos