Ficha Libro


En el ojo del puma. Mitos de mi tierra

Esta es una selección de Mitos y leyendas del Ecuador. En estos mitos asistirás a la victoria de la inteligencia femenina sobre la fuerza de un gigante malvado; verás cómo los valores humanos conquistan el corazón de los dioses y serás testigo de una hermosa historia de amor, protagonizada por dos valerosos jóvenes que se rebelaron contra las normas establecidas, hace miles de años.

Ver Ficha

La niña de la calavera, cuento basado en un relato mapuche

Cuento lleno de símbolos y de tradiciones del pueblo mapuche. Su protagonista es Mallén una hermosa joven mapuche, que está comprometida para casarse. Pero su perversa madrastra hace una poción mágica para impedir el matrimonio. Mallén se fue al bosque, donde intentó deshacer el maleficio, viviendo importantes obstáculos que debió sortear para lograr ser feliz.

Ver Ficha

La pequeña Chonek

La pequeña Chonek es una pequeña niña tehuelche a quién le fue revelado el secreto del ñandú, cuando lo ayudó a escapar de los cazadores que lo acosaban. Este es otro libro de la colección de Víctor Carvajal acerca de niños y niñas de diferentes pueblos originarios que nos enseñan su forma de vida y su manera de ver el mundo.

Ver Ficha

La pequeña Rosa Rosalía

Rosa Rosalía es una niña aymara que cuidaba las llamas y alpacas de su rebaño en el bofedal, pero un día, cuando estaba en medio del Altiplano, una gran nube de polvo del desierto hizo que se perdiera. Rosa Rosalía va a sorprenderse mucho con todo lo que descubre en su viaje buscando su camino a casa.La pequeña Rosa Rosalía se dará cuenta que era más conocida en la naturaleza, de lo que ella jamás imaginó antes.

Ver Ficha

Los conquistadores de la Antártica

Una llamada de auxilio, una barca en problemas en el cabo de Hornos, tres hombres en una misión de salvamento, la historia de los pioneros en el territorio más hostil del planeta: un desierto eterno de hielo y nieve; un hombre que ha abandonado todo para vivir como un aborigen y otro que se convierte en una especie de bandera en el continente antártico. Todas historias de hombres que se enfrentan a su entorno que se entremezclan en esta novela cuando a mediados del siglo XX, es decir, hace menos de 70 años, la Antártica recién se integraba al territorio nacional y era considerada una leyenda. De toda la obra de Francisco Coloane, esta novela es tal vez la que mejor resume su gran obsesión literaria: el enfrentamiento del hombre con su entorno. "Los conquistadores de la Antártica" presentada como una gran historia de aventuras, es también un viaje físico y moral al interior de un grupo de solitarios anclados en el fin del mundo que nunca saben si tendrán un mañana.

Ver Ficha

Los espiritus Selknam

Los selknam u onas contaban que al principio de su historia eran las mujeres las que gobernaban a los hombres. Para mantener dominados a los hombres las mujeres representaban espíritus temibles y malévolos. Así los hombres se mantenían sometidos, hasta que un día uno de ellos descubre la farsa. Una obra acerca de un mito de un pueblo de la zona austral de Chile, habitantes de la isla de Tierra del Fuego. Los selkman tenían un mundo espiritual profundo y que hoy estamos empezando a conocer. En este libro, los niños y niñas pueden empezar a conocer las historias de este pueblo del que sabemos muy poco.

Ver Ficha

Más leídos