Ficha Libro


Las crónicas de Narnia: La Última Batalla

Esta es la séptima parte de la saga "Las crónicas de Narnia" en donde en los últimos días de la tierra, Narnia debe enfrentar a un enemigo feroz que no viene de afuera, sino que está en su interior. Mentiras y traiciones se han enraizado, y solamente el rey y un grupo de seguidores leales pueden prevenir la destrucción de todo lo que aman de manera tan profunda. Esta es una novela sola, pero si quieres saber cómo empezó todo, puedes leer "El sobrino del mago", el primer libro de "Las crónicas de Narnia" y seguir esta fantástica saga que ha permitido que tanto niños como adultos, vivan la magia en el fantástico mundo creado por C.S. Lewis.

Ver Ficha

Las crónicas del Narnia: La travesía del viajero del Alba.

Este es el quinto libro de la saga fantástica del las crónicas de Narnia. Esta vez, Caspian y los Pevensie, se adentrarán en un mar de aventuras, navegando con el viajero del Alba. La misión llevará a los valientes tripulantes a dibujar el mapa de misteriosas y desconocidas Islas. En ellas se enfrentaran a criaturas mágicas y siniestros enemigos pero también contarán con la ayuda de Aslan, el gran león.

Ver Ficha

Las mil y una noches

"Las mil y una noches" se trata de una recopilación de cuentos y leyendas de origen hindú, árabe y persa, de los cuales no existe un texto definitivo, sino múltiples versiones.El rey Schahriar, tras sufrir las infidelidades de su esposa, decide casarse cada día con una joven virgen que es ejecutada a la mañana siguiente para evitar así cualquier otra traición. Para impedir que todas las muchachas del reino mueran, la joven Scherezade se ofrece como voluntaria para casarse con el monarca, y utiliza su astucia para proponerle un pacto mediante el cual, no podrá ser ejecutada hasta que no acabe de contarle una historia. Los cuentos que la componen se prolongarán a lo largo de mil y una noches, y acabarán por cautivar al monarca y disuadirle de su cruel empresa.

Ver Ficha

Leyendas de Bécquer contadas a los niños

Gustavo Adolfo Domínguez Bastida, que más tarde adoptaría el apellido Bécquer, perteneciente a sus antepasados nobles oriundos de Flandes, nació en Sevilla el 17 de febrero de 1836. Quedó huérfano en la niñez, lo que marcó su sensibilidad de por vida. Es el poeta romántico que ha dejado una huella más honda en la poesía española. Enfermo de tuberculosis murió en Madrid el 25 de diciembre de 1870. Sus Rimas son poemas llenos de amor y dolor. Sus Leyendas son narraciones breves cargadas de musicalidad y pasión, a veces nos dice dónde las oyó o cómo las imaginó.

Ver Ficha

Los carolingios

Fueron necesarios varios siglos para que los "bárbaros" que habían invadido el Imperio romano se integrasen con los vencidos... después, como una vieja planta que vuelve a brotar tras el injerto con una más joven, la Europa cristiana comenzó de nuevo a dar frutos. Un rey, fuerte en la guerra y sabio en la paz, acarició el sueño de verla unida pacífica. Carlomagno, el gran emperador de los francos, es la figura central de este feliz tiempo de renacimiento, e importa poco que su sueño no durase demasiado, pues la idea de la unión de los pueblos permaneció, y si hoy día tenemos alguna esperanza de convertirla en realidad, en parte se lo debemos a él.

Ver Ficha

Más leídos