Ficha Libro


La bicicleta mágica de Sergio Krumm

"La bicicleta mágica de Sergio Krumm", libro con el que Marcelo Guajardo obtuvo el premio Barco de Vapor el año 2013, es una novela que está basada en el secuestro y desaparición del ciclista Sergio Tormen, en 1974, y en la épica victoria de su hermano en la Vuelta Cíclista de Chile en 1987. Todo surge dentro de la novela en el verano del 86 cuando un grupo de amigos encuentra en el taller de bicicletas del barrio una fotografía donde aparece un ciclista desconocido para ellos, Sergio Krumm, quien aparecía también en la portada, de noviembre del 73, de la Revista Estadio. En el mismo taller, una bicicleta tenía su apellido. Este misterio es el que abre la novela y que va transitar en dos momentos de la historia de Chile a través de estos amigos que sin querer, participan en el triunfo memorable de un ciclista chileno y con ello, aprenden a sobreponerse a las dificultades y a trabajar en equipo.

Ver Ficha

Las aventuras de Huckleberry Finn

Esta es la continuación de la novela "Las aventuras de Tom Sawyer". Huck Finn, íntimo amigo de Tom, huye hacia Ohio junto a su amigo y esclavo Jim, ya que en ese lugar está abolida la esclavitud. Viven muchas aventuras y descubren la importancia de la amistad y del respeto hacia el otro. Criticada y elogiada por igual, esta novela no solo constituye la culminación de la narrativa de Mark Twain, sino también el clásico por excelencia de la literatura estadounidense. Mark Twain, con su irónico sentido del humor y su prosa ágil y precisa, nos lleva por el Mississippi de la mano del inolvidable Huck Finn y su fiel amigo Jim, descubriendo que ambos son pesonas que no quieren conformarse con lo establecido. Novela sobre el racismo, la violencia, la amistad y la libertad en unos años turbulentos, "Las Aventuras de Huckleberry Finn "es una lectura imprescindible a cualquier edad.

Ver Ficha

Mocha Dick: la leyenda de la ballena blanca

"Envuelta en la mística de la leyenda, la caza de Mocha, la madre de todas las ballenas, nos llevará a una inevitable confrontación sobre las olas rugientes con los monstruos oceánicos y en medio de todo, con los miedos y las esperanzas del hombre. Mocha Dick, origen de los relatos más impresionantes y poéticos sobre la cacería de cetáceos, nos descubre una aventura trepidante y clásica en el helado mar del sur, donde la juventud descubre las sombras fatales de los antiguos leviatanes que habitan sus profundidades. Así, en esta novela gráfi­ca la tradición de la épica marítima renace"", Jairo Buitrago ""Un hito en la literatura chilena que invita a los jóvenes a familiarizarse con los mitos balleneros y mapuches de la isla Mocha junto a personajes que encarnan valores como la aventura, el honor, la solidaridad y la amistad"

Ver Ficha

Más leídos