Ficha Libro


Alas de mosca para Ángel

¿Llegará algún día en que pueda existir una convivencia feliz entre los seres humanos más allá de las diferencias de ideas o capacidades? Estrella, una nueva alumna -que recibe clases de apoyo-, demostrará a sus compañeros de colegio, a su familia y... a todo el mundo que lo más importante es tener un gran corazón.

Ver Ficha

Boris un compañero nuevo en la escuela

Cuando la señorita Clueca, maestra de la escuela del bosque, anunció que un nuevo compañero iba a llegar a la escuela y que se trataba de un oso, todos los alumnos se emocionaron. Pero lo que no se imaginaron es que Boris era más peludo, grande y tenebroso de lo que esperaban. Una historia cálida que habla de la experiencia de ingresar por primera vez a un grupo, lo complejo que resulta adaptarse y que a veces las apariencias son engañosas. El libro puede propiciar enriquecedoras conversaciones sobre la discriminación, el respeto y el trabajo en equipo.

Ver Ficha

Cuentos de Andersen

Este libro contiene una selección de los cuentos más importantes de Hans Christian Andersen, traducidos y adaptados para los niños directamente desde el danés. Cuentos clásicos como "El soldadito de plomo", "La pequeña vendedora de fósforos", "El patito feo", "La cajita de yesca","Pulgarcita" y "El muñeco de nieve" vienen en esta colección para una lectura compartida para grandes y chicos, para niños y niñas de ayer y de hoy.

Ver Ficha

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Esta obra son cuentos de buenas noches para niñas rebeldes que reinventa los cuentos de hadas. Habia una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Que?! Habia una vez nina que queria llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas. De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo. Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs... cien ejemplos de determinación y audacia para las que suenan en grande.

Ver Ficha

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2

Esta es la segunda parte de los cuentos que narran la vida de diferentes mujeres extraordinarias a lo largo de la historia, Esta nueva entrega nos presenta a nuevas mujeres destacadas, rompiendo el modelo de los cuentos de princesas, presentando a mujeres de diferentes edades, diferentes profesiones y oficios, diferentes culturas. A través de relatos amenos, conocemos la vida de mujeres que en diferentes momentos, han mostrado que esforzarse por lo que uno quiere, trae grandes satisfacciones.

Ver Ficha

Cuentos de los derechos del niño

Estos entretenidos cuentos exponen en forma amena y novedosa para los niños, los diversos derechos que en todo momento los asisten: derecho a ser amado, a la educación, al juego, a la igualdad, a ser auxiliados e informados, a que se comparta con ellos y se los cuide con esmero y consideración. Su lectura puede ser una enriquecedora motivación para una actividad de debate y además el autor, agrega otro importante derecho no considerado: el derecho a oír cuentos.

Ver Ficha

El cazo de Lorenzo

Lorenzo siempre arrastra un cazo detrás de él. El cazo se le cayó un día encima... No se sabe muy bien por qué. Desde entonces, el cazo se atasca en todas partes y le impide avanzar. Un día se harta y decide esconderse. Pero las cosas no son así de sencillas, afortunadamente.

Ver Ficha

Más leídos