Ficha Libro


Adiós a Ruibarbo

Este libro es un conjunto de cuentos cuyos personajes son principalmente niños que crecen y se ven enfrentados a la vida complicada del mundo adulto. "Adiós a Ruibarbo", cuento que da el titulo al libro,trata sobre un niño que vive en un ambiente rural junto a su caballo.

Ver Ficha

Bajo la misma estrella

Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles. A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte. Forma parte del Curriculum Nacional en línea que señala que se encuentra en la Biblioteca Escolar Digital y en la BPDigital.

Ver Ficha

Cuentos de Andersen

Este libro contiene una selección de los cuentos más importantes de Hans Christian Andersen, traducidos y adaptados para los niños directamente desde el danés. Cuentos clásicos como "El soldadito de plomo", "La pequeña vendedora de fósforos", "El patito feo", "La cajita de yesca","Pulgarcita" y "El muñeco de nieve" vienen en esta colección para una lectura compartida para grandes y chicos, para niños y niñas de ayer y de hoy.

Ver Ficha

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2

Esta es la segunda parte de los cuentos que narran la vida de diferentes mujeres extraordinarias a lo largo de la historia, Esta nueva entrega nos presenta a nuevas mujeres destacadas, rompiendo el modelo de los cuentos de princesas, presentando a mujeres de diferentes edades, diferentes profesiones y oficios, diferentes culturas. A través de relatos amenos, conocemos la vida de mujeres que en diferentes momentos, han mostrado que esforzarse por lo que uno quiere, trae grandes satisfacciones.

Ver Ficha

El libro del Osito

Osito pasea por el bosque lleno de criaturas acechantes, armado con su pequeño lápiz. Y con tan prodigioso instrumento, no hay peligro del que no se salve. Las sorpresas que Osito tiene reservadas para las fieras del bosque también serán una sorpresa -muy agradable, por supuesto-, para el lector. Ese lápiz mágico le permitirá resolver ingeniosamente sus encuentros con los salvajes animales que encuentra a su paso y, sobre todo, salir ileso. Una historia que a primera vista pareciera ser lineal, sencilla, que sólo consiste en acompañar al oso en su paseo por el bosque, se convierte gracias a las maravillosas ilustraciones de Anthony Browne en un libro para mirar y volver a mirar en busca de nuevos descubrimiento. No se encuentra en el Curriculum en linea, ni en el catálogo CRA, ni en las dos bibliotecas digitales.

Ver Ficha

Insu-Pu La isla de los niños perdidos

Un barco cargado de niños que son evacuados de un país en guerra, naufraga. Todos logran llegar a otro barco excepto once, que quedan solos en una isla deshabitada en medio del océano. Desde el primer momento, Oliver, el mayor, toma la iniciativa y organiza a todo el grupo para sobrevivir sin tener muchos medios y sin perder la alegría ni la esperanza de que los rescaten. Mientras esto ocurre, todos aprenderán muchas cosas y descubrirán algo importante de sí mismos.

Ver Ficha

La vida íntima de Laura

En este libro, la autora brasileña Clarice Lispector, nos cuenta la vida íntima de Laura, pero, ¿quién es Laura? ¿Y por qué es tan importante que nos cuenten su vida íntima? Bueno, Laura es una gallina y al contarnos acerca de su vida íntima, la autora nos muestra las similitudes y las diferencias entre las personas, la necesidad de que cada cual tenga su identidad y que esa forma de ser sea respetada y reconocida. "La vida íntima de Laura" le habla a grandes y a chicos acerca de las emociones que cada cual siente de manera personal y la necesidad que pese a nuestros defectos y virtudes, cada uno sea respetado tal cual es.

Ver Ficha

Max Urdemales, abogado sobrenatural

Max creía que su vida no era muy distinta a la de otros niños de 13 años, pero se equivocó. Todo empezó cuando se le reveló que su padre fue nada menos que Pedro Urdemales, personaje que supuestamente solo existía en mitos y que se dedicó a defender monstruos metidos en problemas. Y ahora, tras la inesperada desaparición de su progenitor, Max se verá obligado a asumir el cargo que este tenía. Así descubrirá que los monstruos existen y que no todos son malos, además el secreto tras la identidad de su padre... y lo más complejo de todo: ¿Quién fue su madre?Este libro en su formato digital se puede leer online a través de Currículum Nacional, la que deriva a la Biblioteca Escolar Digital.

Ver Ficha

Petit, el monstruo

Petit es un niño que hace cosas buenas y cosas malas. Petit cree que esto es muy raro, y su madre también. "¿Será que soy bueno para nada y malo para todo?", se pregunta Petit, que ya solo quiere un poco de tranquilidad y un manual que le aclare sus dudas.

Ver Ficha

Ritalinda

Rita es una niña inquieta, creativa, distraída y fantasiosa. Sin embargo, tiene dificultades en el colegio: las tareas, los largos períodos de atención, su soledad y la dificultad para hacer amigos. Con la amistad de un compañero de clases, la comprensión del inspector y un buen tratamiento, Rita supera su inquietud natural y ahora es Ritalinda. Aparece en el catálogo CRA.

Ver Ficha

Más leídos