Ficha Libro


Aladino y la Lámpara Maravillosa

En esta edición compartida de dos clásicos de "Las Mil y Una Noches", encontramos el cuento de "Aladino y la lámpara maravillosa", cuyo protagonista es un joven que vive en China, hijo de Mustafá . Al morir su padre conoce a un mago africano quien lo engaña haciéndose pasar por su tío. El mago necesitaba recuperar una lámpara que se encontraba en una cueva e invita a Aladino, por ser un joven ingenuo, para ayudarlo con el fin de hacerse rico. El mago fracasa en sus planes y es Aladino quien se queda con la lámpara maravillosa, objeto mágico que le dará muchas sorpresas.

Ver Ficha

Algo raro está pasando

Estaba seguro de que en casa de Mario pasaba algo raro. Mi dormitorio quedaba justo debajo de su salón y muchas veces oía voces y risas, como si hubiera varias personas reunidas. ¡Pero allí no podía haber nadie...! ¿Estaba loco mi vecino y hablaba solo por las noches diciendo cosas sin sentido? ¿Corría yo peligro cuando subía a su casa?

Ver Ficha

Darwin: un viaje al fin del mundo

En 1832, Charles Darwin realizó un viaje a bordo del Beagle, desde Inglaterra hacia las costas de América del Sur. Su paso por la pampa argentina, el sur y centro de Chile, junto con las Islas Galápagos entregaron elementos importantes para la idea de la evolución de las especies. En este libro conocerás de esa gran aventura y de los importantes descubrimiento que realizó Darwin al conocer el sur de América.

Ver Ficha

El bosque de los pigmeos

Luminoso cierre de la trilogía de Las Memorias del Águila y el Jaguar, donde volveremos a hallar a los protagonistas de La Ciudad de las Bestias y El Reino del Dragón de Oro. Nadia y Alexander se embarcan de nuevo en una maravillosa aventura junto a la abuela Kate, que en esta ocasión habrá de conducirlos hasta el corazón d el pueblo pigmeo. Una enconada lucha entre el bien y el mal (encarnado ahora por el hechicero Sombe y el comandante Mbembelé) que inducirá a nuestros héroes a poner sus poderes (la invisibilidad, la capacidad de trasformarse en jaguar) al servicio de la liberación del pueblo pigmeo, por cuya cultura y tradiciones se sentirán fascinados desde el primer instante.

Ver Ficha

El camello de hojalata

Samira vive con su abuela en las afueras de una gran ciudad. Nadie posee allí ni un mísero camello. ¿Por qué su abuela habla de rebaños y de camellos de hojalata? ¿Por qué odia al ingeniero del agua? Su tía le cuenta, por fin, la razón por la que abandonaron su pueblo. Y Samira comprende que no se puede sobreexplotar la tierra y que hay que respetar la naturaleza y a los seres que habitan en ella.

Ver Ficha

El espejo africano

Esta es la historia de un espejo de ébano tallado en África que como todo objeto, se une a la vida de las personas, forma parte de sus viajes, de sus huidas, de sus tristezas y de sus alegrías. El verdadero protagonista de esta historia es este espejo, el cual acompaña a una esclava desde Africa a América, luego ayuda a la hija de esta a lograr su libertad, es parte de las luchas del Ejército Libertador comandado por el general San Martín por lograr la independencia de Argentina y Chile, es llevado a España y es parte de la vida de un chico huérfano. Desde África a Argentina, desde Mendoza a Talca en Chile y desde Talca a Valencia en España, son varias historias que se entretejen en torno a un pequeño espejo enmarcado en ébano.

Ver Ficha

El insólito viaje de Jemmy Button

Un joven indígena yámana es tomado como rehén por el capitán inglés Robert Fitz-Roy. Fue llevado desde los canales del sur de Chile hasta Londres. Lo llamaron Jemmy Button, y en Inglaterra aprendió a vivir como inglés y fue educado en la religión cristiana, alejándolo de sus raíces. Después de un tiempo, Fitz-Roy decidió que Jemmy debía volver a su tierra y en ese caso, Jemmy solo pudo volver a vivir con su originaria forma de vida.

Ver Ficha

El primer Samurái

¿Qué hacen los Gatos Piratas en Japón en 1603, precisamente cuando el shogun está a punto de repartir los feudos entre sus servidores más fieles? ¡Traman algo, eso seguro! Gerónimo, Tea, Trampita, Benjamín y Pandora tienen la misión de desbaratar el nuevo plan de los felinos y descubrir quién intenta prender fuego a la naciente ciudad de Edo, la futura Tokio.

Ver Ficha

Más leídos