Ficha Libro


El reyecito, un cuento azteca

Citlali es una mujer azteca que personifica la fuente de la vida en su manifestación como esposa, madre, suegra y en su expresión más tierna, como abuelita. Su corazón le dice que la llegada de su nieto es la respuesta a sus plegarias. Citlali, con su gran fervor religioso, valora su relación con su nietecito por sobre todas las cosas; y el niño, El Reyecito, un nene mestizo que creció para convertirse en sacerdote, le corresponde en su amor. El maravilloso mundo de las tradiciones aztecas y mexicanas convergen en los pintorescos campos del centro de México de principios del siglo veinte, en donde existe una dependencia recíproca entre la gente de esta región y la tierra en que viven; una no puede prosperar sin la otra. Y con fe siguen su ancestral forma de vivir, sus lindas tradiciones y la deliciosa comida mexicana. Este libro en su formato digital se puede leer online a través de Currículum Nacional.

Ver Ficha

El tigre y el ratón

Ratón y Tigre son amigos, aunque Tigre, por ser más grande, suele comportarse de manera abusiva con Ratón. Pero un día llega el momento del desquite y Ratón le hace comprender a Tigre que los amigos deben tratarse con respeto. Tigre decide cambiar de actitud, compensa a su amigo y después, los dos se ponen de acuerdo para compartir y turnarse en sus juegos y aventuras. Se encuentra en el Curriculum en línea como audiolibro y forma parte del catálogo CRA.

Ver Ficha

La Fuerza de la Gacela

En la selva de Congolandia todos los animales vivían en paz regidos por el Rey Leon I. Un día llega un tigre extranjero que siembra el miedo y la desesperanza entre todos los animales de la selva. Después del fracaso de varios animales por detener al tigre, es la inofensiva gacela quien logra terminar con tantos males.

Ver Ficha

La otra Orilla

Dos pueblos separados por un gran río cuyas personas hace siglos no se hablan debido a que ambos se consideran muy diferentes.Un día un niño y una niña de cada pueblo se hacen amigos y descubren cuán iguales son y las muchas cosas que los unen, más que aquello que los separa.

Ver Ficha

Sopa de Calabaza

En medio de un bosque, en una bonita cabaña viven un Gato, una Ardilla y un Pato. Cada día hacen sopa de calabaza para cenar: el Gato trocea la calabaza, la Ardilla remueve la sopa y el Pato le pone la sal. Viven los tres muy felices, teniendo cada uno su tarea diaria. Pero un día el Pato decide cambiar los papeles, y se arma un gran lío entre los tres amigos...

Ver Ficha

Más leídos