Ficha Libro


El moscardón inglés

¿Qué puede ocurrir cuando el último moscardón macho de la especie Bombus saxonus se introduce en una clase? ¿O cuando una sirena desea empadronarse? La respuesta está en los dos primeros de esta serie divertidísima de cuentos protagonizados por marcianos, robots casi perfectos, ogros desgraciados, patos presumidos...

Ver Ficha

Me enamoré de un robot. Antología de ciencia ficción

Joseph Berna es el autor que reúne estos relatos, todos, a su manera, cada día más vigentes en el mundo actual. Algunos cuentos de Julio Verne, Isaac Asimov, Arthur C. Clarke, entre otros autores, se han destacado en el género de la ciencia ficción por su gran sentido anticipatorio, al vislumbrar sociedades perfectas pero absolutamente controladas; viajes al espacio; naves espaciales diseñadas para sobrepasar los límites de la atmósfera terrestre e incursionar en el espacio; la construcción de estaciones espaciales, a partir de las cuales se intenta exploraciones otros planetas; el diseño de seres que pudieran tener las competencias humanas y que pudieran sustituirlo en la realización de tareas difíciles o peligrosas. Ahora convivimos en un mundo de la explosión de la tecnología, que a cada instante nos asombra con nuevos desarrollos y perfeccionamientos que están revolucionando la vida cotidiana de los seres humanos.

Ver Ficha

Sito Kesito y su robot gigantesco contra los buitres bestiales de Venus

Sito Kesito y su amigo, el robot gigantesco, se preparan para cenar. No saben que en ese mismo instante, muy lejos de allí, los buitres bestiales de Venus se preparan para invadir el planeta Tierra. ¿Qué pueden hacer los dos amigos para impedirlo? Una historia en la que se demuestra el valor del ingenio y la amistad para superar dificultades. Sito y su amigo, el robot gigantesco, forman un buen equipo.

Ver Ficha

Un ordenador nada ordinario

Frank llega de vacaciones a casa de su tío, una casa atendida por un mayordomo muy especial: Tomasín, el sorprendente computador que puede realizar la mayor parte de las tareas humanas. Frank está encantado, pero Tomasín, a pesar de sus habilidades, no deja de ser un robot o un computador super avanzado, cosa que todo el mundo parece haber olvidado.

Ver Ficha

Más leídos