Ficha Libro


El pequeño Davirón

Los davirones son unos seres especiales. Viven en un lugar secreto y no saben cómo son los niños, pero ellos son pequeños, cambian de color según sus sentimientos y son bastante felices. Solo les falta reunirse, como lo hacen los niños. Davi-davirón viajará a la ciudad y allí buscará uno para que le enseñe a reír.

Ver Ficha

Historias de amor y adolescencia

Este libro nos muestra un conjunto de relatos en los que sus personajes principales son jóvenes intensos y soñadores. Son historias cargadas de nostalgia y melancolía, pero también con alegría y diversión. En ellas se suele recordar de manera emotiva momentos que de alguna manera marcaron la vida de los protagonistas. El autor propone un juego narrativo en el que lo real y lo fantástico se entremezclan a través de un lenguaje poético, pero siempre justo y preciso.

Ver Ficha

No te rías, Pepe

"No te rías, Pepe", le dice mamá zarigüeya a su hijo mientras le enseña a hacerse el muerto, pues así es como las zarigüeyas se defienden de sus enemigos. Pero Pepe no puede dejar de reírse... Este relato muestra la forma como se defienden algunos animales y resalta que la habilidad y el instinto pueden ser cualidades muy valiosas a la hora de enfrentar el peligro. El final es sorprendente y gratificante para todo lector: aprender a reír es tan importante como aprender a defenderse de los peligros. Se encuentra en el Currículum en línea como audiolibro-

Ver Ficha

Pepito, el señor de los chistes

¿Quieres reir y divertirte de buena gana? Esta es la historia de una competencia de chistes, entre dos grandes super amigos-enemigos. Aquí conocerás más de 150 chistes infantiles, comiquísimos... Bueno, no. No voy a engañarte. Son chistes, muy aburridos y pesadísimos...Pero tú sabes que mientras más aburridos y pesados son, más risa provocan, ¿no es así? Disfrútalo entonces.

Ver Ficha

Tejemaneje y Estropajo

La casa donde Miguel nació estaba tan cerca del mar que, si dejaban las ventanas abiertas, podían entrar por ellas los calamares, los salmonetes y las sardinas. Pero Miguel ya no vive en ese pueblo y lo echa mucho de menos.Por suerte, tiene un buen amigo: Pompeyo, el más burlón de todos los duendes burlones. Un día, Miguel y Pompeyo ven a un hombre y a una mujer que hablan por teléfono en una de esas cabinas dobles. Y Pompeyo, que es muy juguetón, ¡les hace una buena broma!

Ver Ficha

Más leídos