Ficha Libro


El príncipe y el mendigo

Intercambiar durante un tiempo la existencia propia con la de un extraño es una vieja aspiración humana que sigue alimentando la ficción y algún que otro reality show televisivo... En esta obra, de corte histórico, el parecido físico permite a Tom Canty, un niño pobre y soñador, suplantar al príncipe Eduardo, que se aburre en palacio. De este modo, el príncipe, mezclado con el pueblo, conoce las injusticias cometidas por su gobierno. Pero ¿qué ocurrirá cuando quiera recuperar su identidad y reparar sus errores? El príncipe y el mendigo es una divertida obra de Mark Twain dentro de su serie de novelas históricas.

Ver Ficha

El sabueso de los Baskerville

En la presente novela, a Sherlock Holmes y su ayudante, el doctor Watson, les encargan resolver un caso policial muy difícil. Sir Charles Baskerville es encontrado muerto cerca de su mansión. Al parecer, ha sido destrozado por un monstruoso sabueso. ¿Se habría cumplido, así, la maldición que pesaba sobre su estirpe? Una maldición iniciada con el primero de los Baskerville, asesinado por un mastín infernal en castigo por su cruel y malvada conducta.

Ver Ficha

El viaje de Colón

Cristóbal Colón era un navegante deseoso de gloria y aventura. Pensando y mirando sus mapas se convenció de que podía llegar a las ricas tierras de oriente navegando desde España hacia el oeste, para llevar de vuelta oro, especias y piedras preciosas. Lo que Colón no sabía era que entre medio de la ruta que él emprendió a las Indias, había otro continente que no era conocido...

Ver Ficha

Iván el tonto y otros cuentos

¿Qué puede hacer un diablo ante la pureza y bondad de alguien como Iván el Tonto? Sus intentos por corromperlo son vanos. Sin proponérselo, Iván arruina con su inocencia y tesón las tretas del diablo. De manera desinteresada hace el bien a sus vecinos sin esperar recompensa, labra la tierra o recoge la cosecha. Además encontramos otras historias inspiradas en la mitología popular rusa o fábulas de la tradición clásica, que demuestran su confianza en el género humano y en jóvenes y niños, que a través de su inocencia y grandeza representan la esperanza de la sociedad. Exaltando valores esenciales del alma humana como nobleza, honestidad, amor a la justicia y libertad, sus moralejas se ambientan tanto en una cabaña como en un palacio, y todas las situaciones sirven para poner a prueba el ingenio y demostrar que el bien enriquece al hombre y lo conduce a la felicidad.(BED)

Ver Ficha

Mao Tiang pelos tiesos

En la lejana China está ocurriendo algo extraordinario: la vieja emperatriz ha convocado un concurso entre todos los habitantes del Imperio para elegir al que será futuro emperador y marido de la princesa Yin Li. Los aspirantes llegan a cientos, a miles, ante las puertas del Palacio Imperial. Mao Tiang Pelos Tiesos, un joven cuidador de patos, es sin duda el más humilde, torpe y despistado de todos ellos... aunque su espíritu optimista, valiente y generoso tal vez nos reserva alguna sorpresa.

Ver Ficha

Más leídos