Ficha Libro


Animales Americanos

"Animales americanos" es una selección de 78 especies que viven en nuestro continente, desde el Polo Norte a la Antártica, y desde las calurosas costas tropicales hasta las alturas de los Andes. Las excepcionales ilustraciones, cercanas, coloridas y deslumbrantes para los niños, se acompañan de datos precisos sobre hábitats, estados de conservación, ciclos de vida y una descripción informativa y amena sobre las características de cada animal. Mamíferos, aves, peces, reptiles, insectos y otros invertebrados muestran la enorme variedad biológica de nuestro continente, y acercan el sorprendente mundo de la naturaleza a niños de todas las edades. Un árbol de la vida y un mapa, además, ayudan a situar a cada animal en el espacio y a comprender su relación evolutiva. Un texto informativo que hará crecer a sus lectores respecto de la naturaleza y los animales de nuestro continente, para aprender acerca de los tipo de animales y compartir información valiosa para su respeto y conservación.

Ver Ficha

El gran libro de los bichos

Desde polillas a escarabajos, gusanos y arañas, ¡el mundo está lleno de bichos fascinantes! "El gran libro de los bichos" está lleno de datos para que los niños empiecen a explorar la amplia gama de insectos que pueblan nuestra Tierra. En las primeras páginas, los niños aprenden que los insectos viven en casi todas partes del planeta y se enseñan algunos trucos para que se conviertan en observadores de bichos. A medida que el libro avanza se muestran los principales grupos de insectos, así como algunas de sus peculiaridades: insectos que salen por la noche, insectos bebé, ciclos de vida, insectos que se esconden o cómo es el hogar de algunos de ellos. Con un divertido texto repleto de hechos contrastados y unas ilustraciones repletas de color, este libro asombrará tanto a niños como a adultos.

Ver Ficha

El rescate del bebé búho

¿Qué pasaría si te encontraras a un bebé búho en tu patio? ¿Sabrías qué hacer? ¿Dónde irías a pedir ayuda? Únete junto con Madie y Max mientras aprenden una valiosa lección sobre un pequeño búho perdido. El par de hermanos sólo querían jugar beisbol. ¡Nunca esperaron encontrarse cara a cara con un animal salvaje! Esta historia nos recuerda a todos que vivimos en un mundo rodeados de animales salvajes, y esos animales se merecen nuestro respeto y tenemos que ser cautelosos. Este libro en su formato digital se puede leer online a través de Currículum Nacional.

Ver Ficha

Gran Lobo Salvaje

Tritus, un perrillo negro, es abandonado en la berma de una autopista. Lo salvará el viejo perro Pompón, al que seguirá en su búsqueda de Gran-Lobo-Salvaje, el lejano antepasado de todos los perros. Durante el camino se unirán a ellos el cocker Mally-Pop, el perrazo Nenúfar, y Loa, la perrita a la que tanto de gusta perseguir a los pájaros. Allá arriba, en la montaña, después de tantas aventuras y peligros... ¿encontrarán a Gran-Lobo-Salvaje?

Ver Ficha

Incitato, el caballo cónsul

Incitato es un caballo muy especial. Tiene una cabezada con piedras preciosas, un elegante manto púrpura y en sus boñigas aparecen trocitos de oro. No podía ser menos, pues además de pertenecer a Cayo César, emperador de Roma también conocido como Calígula, ha sido nombrado cónsul del Imperio. Marco se ha convertido por accidente en su custodio, y ahora su vida corre peligro: por mucho menos ha cortado cabezas el lunático emperador.

Ver Ficha

La pequeña Rosa Rosalía

Rosa Rosalía es una niña aymara que cuidaba las llamas y alpacas de su rebaño en el bofedal, pero un día, cuando estaba en medio del Altiplano, una gran nube de polvo del desierto hizo que se perdiera. Rosa Rosalía va a sorprenderse mucho con todo lo que descubre en su viaje buscando su camino a casa.La pequeña Rosa Rosalía se dará cuenta que era más conocida en la naturaleza, de lo que ella jamás imaginó antes.

Ver Ficha

La vida íntima de Laura

En este libro, la autora brasileña Clarice Lispector, nos cuenta la vida íntima de Laura, pero, ¿quién es Laura? ¿Y por qué es tan importante que nos cuenten su vida íntima? Bueno, Laura es una gallina y al contarnos acerca de su vida íntima, la autora nos muestra las similitudes y las diferencias entre las personas, la necesidad de que cada cual tenga su identidad y que esa forma de ser sea respetada y reconocida. "La vida íntima de Laura" le habla a grandes y a chicos acerca de las emociones que cada cual siente de manera personal y la necesidad que pese a nuestros defectos y virtudes, cada uno sea respetado tal cual es.

Ver Ficha

Más leídos