Ficha Libro


Cuentos de los derechos del niño

Estos entretenidos cuentos exponen en forma amena y novedosa para los niños, los diversos derechos que en todo momento los asisten: derecho a ser amado, a la educación, al juego, a la igualdad, a ser auxiliados e informados, a que se comparta con ellos y se los cuide con esmero y consideración. Su lectura puede ser una enriquecedora motivación para una actividad de debate y además el autor, agrega otro importante derecho no considerado: el derecho a oír cuentos.

Ver Ficha

Diario de Ana Frank

Ana era la menor de una familia judía, que se fue a vivir a Holanda. Mientras Ana y su familia estaban escondidos de la persecución nazi en un anexo de una casa en Amsterdam, ella escribió su diario de vida. En estos años, pasaron hambre, frío y privaciones. Al ser encontrados fueron llevados a los campos de concentración, por lo que el diario de Ana fue un testimonio de la crueldad vivida durante la II Guerra Mundial.

Ver Ficha

El crimen de Pipo Pinillo

Una desaparición en una granja lleva a dos hermanos a investigar un crimen. Unos huevos podridos dan más de un disgusto a nuestros protagonistas. Al final, la solución te parecerá sorprendente, además te hará pensar en otros temas que aparentemente no tienen nada que ver: racismo, vergüenza, mentiras...

Ver Ficha

El espejo africano

Esta es la historia de un espejo de ébano tallado en África que como todo objeto, se une a la vida de las personas, forma parte de sus viajes, de sus huidas, de sus tristezas y de sus alegrías. El verdadero protagonista de esta historia es este espejo, el cual acompaña a una esclava desde Africa a América, luego ayuda a la hija de esta a lograr su libertad, es parte de las luchas del Ejército Libertador comandado por el general San Martín por lograr la independencia de Argentina y Chile, es llevado a España y es parte de la vida de un chico huérfano. Desde África a Argentina, desde Mendoza a Talca en Chile y desde Talca a Valencia en España, son varias historias que se entretejen en torno a un pequeño espejo enmarcado en ébano.

Ver Ficha

El niño con el pijama de rayas

Bruno, con nueve años descubrirá el horror de la guerra pese al continuo esfuerzo de su padre porque no se interese acerca de lo que ocurre fuera de la casa. Sus padres se trasladaron de ciudad debido a que su padre, un oficial del ejército alemán, fue trasladado a otro recinto y Bruno se quedó sin amigos. El hecho de vivir en una casa de tres pisos le parece aburrido, ya que estaba acostumbrado a habitar una vieja mansión de cinco pisos por la que podía explorar libremente (el juego favorito de Bruno). En su afán de buscar amigos, Bruno sale a explorar el sector y descubre un lugar misterioso, y conoce a otro chico, que como él, tampoco podía salir libremente. Ese niño tenía un pijama a rayas... y con él Bruno, conocerá otro mundo y aprenderá lo que es la amistad.

Ver Ficha

El viaje del 'Lucky Dragon'

Hacia 1975 gran número de vietnamitas descubrieron que no podían seguir viviendo en su país. Lo abandonaron de forma ilegal. Muchos se hicieron a la mar en barcos robados o alquilados. Murieron a millares: asesinados, ahogados, muertos de hambre, ignorados. Es ésta la historia de un barco, el pesquero Lucky Dragon, y de la familia que transportaba fuera del Vietnam. La gente del Lucky Dragon buscaba una cosa muy sencilla: un hogar.

Ver Ficha

Más leídos