Ficha Libro


Cartas de amor de 0 a 10

Ernest tiene 10 años y vive con su abuela. Su madre murió al darle a luz y su padre no tardó en desaparecer. Su vida no tiene nada de emocionante: desayuno, colegio, comer, hacer sus tareas, hacer el mismo camino de su casa al colegio, del colegio a su casa. Nada de teléfono, nada de televisión. Su única distracción es tratar de descifrar una misteriosa carta que su abuelo mandó cuando estaba en la guerra. Ernest es buen estudiante. pero un día, Victoire llega a su clase y se fija en él. La vida, tal como la conoce Ernest, está a punto de cambiar cuando recién había cumplido 10 años de edad. ¿Hasta qué punto puede cambiar la vida en un instante? Una historia que habla de las relaciones familiares y la superación de dificultades.

Ver Ficha

Háblame del fantasma del faro

Como todos los años, Jano llega a Piedrasnegras a pasar el verano. Allí se encuentra con que muchas cosas han cambiado. Aurora, la farera, que les daba de merendar y les contaba leyendas, ha sido sustituida por un computador, y su amiga Tea está distante y extraña. Juntos buscarán el medio de hacer volver a Aurora. Pero Jano siente que ya nada será como antes, ni siquiera él mismo.

Ver Ficha

Julito Cabello y las salchipapas mágicas

Ser niño no es fácil, lo dice Julito, pero a veces la tarea de ser adulto puede ser peor. Al perder su trabajo de crítico gastronómico, Julio papá debe buscarse la vida y reinventar su existencia. ¿Cómo logrará juntar las monedas necesarias, igual que un Super Mario, para que esta familia siga viviendo en paz y tranquilidad? Como homenaje a la diversidad cultural, decide crear un restaurante peruano y no uno cualquiera, sino un restaurante que le guste a todos los críticos de comida y que transforme a la familia Cabello en millonarios. ¿Cuál será la receta para lograr este objetivo? ¿Será con ketchup o con mayonesa? Este es el quinto libro de la saga de Julito Cabello y su familia, publicado el año 2011 y sus divertidas aventuras, no se detienen.

Ver Ficha

La juventud de los ocho primos

Este libro narra las aventuras y desventuras de ocho primos en su juventud. Rosa vuelve de un largo viaje y se reencuentra con sus primos, lo que sin duda, será un momento importante en su vida. Es un libro que está lleno de amor y sentimientos, describiendo los lazos familiares que se forman a lo largo del tiempo.

Ver Ficha

La sombra del membrillero

El día que Nadia recordó a Lucas, un niño desastrado y de mirada fiera, sintió que algo tiraba de ella hacia dentro. Cerró los ojos y, de nuevo, le golpeó el viento de los membrillos, y el zumbido de las moscas y la tromba de voz del tío Nicolae. El día que Nadia recordó a Lucas sintió que alguien movía los hilos de su corazón.

Ver Ficha

La tortilla corredora

Es una relato tradicional del sur de Chile con un final inesperado.La madre ha preparado una rica tortilla para sus siete hijos hambrientos, pero la tortilla no quiere ser devorada y huye de una serie de personas y animales. Su frenética carrera termina cuando decide confiar en un cerdo que, en realidad, pretende engañarla.

Ver Ficha

Nunca jamás

"Fiorella empieza la enseñanza secundaria y su hermanita Maggie juega con sus ponis en la salita del jardín. La mamá las cuida y aconseja, las llena de abrazos, les canta, trabaja, se ocupa de todo. Pero un día, súbitamente, la mamá muere. Como en un juego de dominó en el que la caída de la primera ficha provoca el derrumbe de las demás, esa muerte no deja nada en pie: los vínculos familiares entran en crisis, y Fiore, sola con su dolor, debe hacerse cargo de su pequeña hermana. Volver a la escuela, salir con amigos, hacer la tarea: cada cosa resulta difícil... Todo se tambalea a su alrededor y ella deberá aprender a vivir en ese mundo nuevo que jamás hubiera querido habitar." La segunda novela de Carola Martínez nos cuenta la historia de Fiorella quien debe madurar de pronto y con eso, aprender más de la vida. Una novela para reflexionar acerca de la muerte, la familia y los aspectos verdaderamente importantes de la vida.

Ver Ficha

Pregúntale a Alicia

Alicia es una adolescente de quince años que pertenece a una familia acomodada; sin embargo, comienza en el consumo de drogas hasta hacerse adicta. Desde ese momento, comienza su relación con el submundo de drogadictos y traficantes. Y por medio de un diario de vida, va plasmando su dramática lucha por apartarse de las tentaciones, sus caídas, levantadas y recaídas.

Ver Ficha

Más leídos