Ficha Libro


Cartas de amor de 0 a 10

Ernest tiene 10 años y vive con su abuela. Su madre murió al darle a luz y su padre no tardó en desaparecer. Su vida no tiene nada de emocionante: desayuno, colegio, comer, hacer sus tareas, hacer el mismo camino de su casa al colegio, del colegio a su casa. Nada de teléfono, nada de televisión. Su única distracción es tratar de descifrar una misteriosa carta que su abuelo mandó cuando estaba en la guerra. Ernest es buen estudiante. pero un día, Victoire llega a su clase y se fija en él. La vida, tal como la conoce Ernest, está a punto de cambiar cuando recién había cumplido 10 años de edad. ¿Hasta qué punto puede cambiar la vida en un instante? Una historia que habla de las relaciones familiares y la superación de dificultades.

Ver Ficha

Don Caballito de mar

Queridos amigos: la mayoría de los peces, una vez que la madre ha expulsado los huevos y que el padre los ha fecundado, los dejan abandonados a su suerte. Sin embargo hay excepciones, a veces uno de los progenitores cuida de los huevos, y hay especies como el caballito de mar, el pez espinoso, la tilapia, el kurtus, el pez-flauta, el tiburón-toro, y algún otro en que sorprendentemente es el padre el que se encarga de ellos. Puede parecer raro pero es cierto.

Ver Ficha

El bellaco durmiente

Elia y su hermano siempre escuchan las historias que su abuela les cuenta antes de dormirse, como aquella que trata de lo que le ocurrió a su padre cuando era niño: un buen día, decidió vivir con los ojos cerrados. Así iba por todas partes, incluso a la escuela. Nada ni nadie conseguían que los abriera. Sólo fue eficaz la ayuda de un buen amigo.

Ver Ficha

Flores blancas para papá

El abuelo de Magdalena está a punto de morir. Ella no ha sido especialmente cercana con él, pero ahora que toda la familia paternal se reúne a acompañarlo en sus últimos momentos, Magdalena decide viajar a ver a sul abuelo y aprovechar la oportunidad para averiguar más sobre su padre: las causas de su muerte, la personalidad alocada y liberada que tanto le criticaron. Busca así formar un recuerdo más concreto de su padre y llevar un duelo que le pesa en el corazón. Con una narración que entrelaza las consultas psiquiátricas a las que asiste Magdalena con lo que ocurre en su viaje a visitar al abuelo, los lectores van adentrándose en los conflictos propios de una adolescente y en la compleja trama de vínculos y desencuentros que se dan en el núcleo de una familia.

Ver Ficha

Frin

Frin es un libro escrito por el actor, escritor y músico argentino Luis M. Pescetti. El relato tuvo su origen en el programa de radio que el autor tenía en México, llamado "Hola Luis". En él se relataba como un radioteatro, un capítulo por semana. Debido al éxito entre los radiooyentes, se decidió editar la historia en un libro dividido en 28 capítulos, más un epílogo. Frin es un chico que odia los deportes, tiene un particular sentido del humor, le gusta leer y andar en bicicleta. En este libro el protagonista descubre con su grupo la amistad, vive insólitas situaciones en el colegio, realiza un sorprendente viaje y a través de la poesía, encuentra el amor.

Ver Ficha

Julito Cabello y las salchipapas mágicas

Ser niño no es fácil, lo dice Julito, pero a veces la tarea de ser adulto puede ser peor. Al perder su trabajo de crítico gastronómico, Julio papá debe buscarse la vida y reinventar su existencia. ¿Cómo logrará juntar las monedas necesarias, igual que un Super Mario, para que esta familia siga viviendo en paz y tranquilidad? Como homenaje a la diversidad cultural, decide crear un restaurante peruano y no uno cualquiera, sino un restaurante que le guste a todos los críticos de comida y que transforme a la familia Cabello en millonarios. ¿Cuál será la receta para lograr este objetivo? ¿Será con ketchup o con mayonesa? Este es el quinto libro de la saga de Julito Cabello y su familia, publicado el año 2011 y sus divertidas aventuras, no se detienen.

Ver Ficha

La cuenta mundo

En este libro, una madre le muestra el mundo a su hijo y lo invita a comprender. A través de las palabras, Gabriela Mistral conduce también de la mano a todos quienes quieran seguirla, para mostrarles el sentido de lo que nos rodea. El aire, la luz, el agua, el arcoiris, la montaña, el pinar, el firmamento, el fuego, la casa, la tierra, son puestos frente a nuestros ojos en sus dimensiones sensibles, naturales y culturales. Las hermosas ilustraciones de Leonor Pérez, que acompañan estos versos, proponen miradas y desafían la imaginación de pequeños y grandes lectores.

Ver Ficha

La otra cara del sol

Tras perder a su madre, Jana y su hermana Tatá se convierten en dos pequeñas mamás, cuidando a cinco hermanos. Su padre es el que más sufre pero, poco a poco, intenta mejorar la vida familiar con detalles como la cocina y la música. Sin embargo, Jana se siente sola; su mejor amigo, Ismael, se ha mudado a la costa. Con la ayuda de familiares que vienen a visitarlos, la alegría y el buen humor van volviendo a sus vidas. Ismael, en una de sus cartas, invita a Jana a pasar las vacaciones con él y su familia. Jana se esfuerza en sus exámenes y gracias a algunos ingresos extra de su padre, puede viajar. Ahí, con la ayuda de un pasajero en el avión que le obsequia un libro y le muestra la cara radiante y esperanzadora del sol, confirma su sueño de ser escritora.

Ver Ficha

Más leídos