Ficha Libro


Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Esta obra son cuentos de buenas noches para niñas rebeldes que reinventa los cuentos de hadas. Habia una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Que?! Habia una vez nina que queria llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas. De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo. Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs... cien ejemplos de determinación y audacia para las que suenan en grande.

Ver Ficha

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2

Esta es la segunda parte de los cuentos que narran la vida de diferentes mujeres extraordinarias a lo largo de la historia, Esta nueva entrega nos presenta a nuevas mujeres destacadas, rompiendo el modelo de los cuentos de princesas, presentando a mujeres de diferentes edades, diferentes profesiones y oficios, diferentes culturas. A través de relatos amenos, conocemos la vida de mujeres que en diferentes momentos, han mostrado que esforzarse por lo que uno quiere, trae grandes satisfacciones.

Ver Ficha

El almohadón de plumas

Horacio Quiroga, escritor uruguayo, vivió durante mucho tiempo en la selva misionera en Argentina, donde el increíble entorno natural inspiró gran parte de su obra. En este cuento, Quiroga relata la enfermedad de Alicia, recién casada con Jordán, un hombre frío, con el que vive en una casa igualmente fría. Día tras día ella va empeorando, sin que los médicos puedan encontrarle una explicación. La razón de su enfermedad y el fin que ella produce, será el gran misterio de esta historia.

Ver Ficha

La vida íntima de Laura

En este libro, la autora brasileña Clarice Lispector, nos cuenta la vida íntima de Laura, pero, ¿quién es Laura? ¿Y por qué es tan importante que nos cuenten su vida íntima? Bueno, Laura es una gallina y al contarnos acerca de su vida íntima, la autora nos muestra las similitudes y las diferencias entre las personas, la necesidad de que cada cual tenga su identidad y que esa forma de ser sea respetada y reconocida. "La vida íntima de Laura" le habla a grandes y a chicos acerca de las emociones que cada cual siente de manera personal y la necesidad que pese a nuestros defectos y virtudes, cada uno sea respetado en lo que es.

Ver Ficha

Los espiritus Selknam

Los selknam u onas contaban que al principio de su historia eran las mujeres las que gobernaban a los hombres. Para mantener dominados a los hombres las mujeres representaban espíritus temibles y malévolos. Así los hombres se mantenían sometidos, hasta que un día uno de ellos descubre la farsa. Una obra acerca de un mito de un pueblo de la zona austral de Chile, habitantes de la isla de Tierra del Fuego. Los selkman tenían un mundo espiritual profundo y que hoy estamos empezando a conocer. En este libro, los niños y niñas pueden empezar a conocer las historias de este pueblo del que sabemos muy poco.

Ver Ficha

Mariana Pineda

Mariana Pineda es una joven viuda que decide apoyar las fuerzas revolucionarias en contra del gobierno del rey de España. Debido a esto, borda la bandera que será la insignia de la revolución, la cual es liderada por su novio y al cual ella ama de manera profunda. Sin embargo, el amor y los ideales políticos se cruzan y Mariana es acusada injustamente, apresada y condenada a muerte. Esta es una obra que se basa en una historia de la vida real y su sustento, es la lucha por la libertad, en donde Mariana es un símbolo y un ejemplo en la búsqueda de grandes ideales.

Ver Ficha

Mundo de cartón

Rafael es un niño de clase baja que junto a su amigo Tato, trabaja todos los días recogiendo cartones. El día del cumpleaños de Rafa, Tato le regala un cuaderno verde con una gran estrella en la portada para que escriba sus pensamientos y aventuras. Y este diario es el que ahora tenemos entre las manos con forma de un libro, donde Rafa nos cuenta cómo es su mundo de cartón.

Ver Ficha

Más leídos