Ficha Libro


5 cuentos selectos

Maupassant es, junto a Flaubert, el gran escritor francés del siglo XIX. Aunque también cultivó con fortuna la novela, su portentoso talento encontró su forma ideal en el cuento, género que consolidó, renovó y en el que no tiene rival. Realista, romántico, fantasmagórico, terrorífico, fantástico o poético, Maupassant transitó en sus cuentos por todos los caminos de la imaginación.

Ver Ficha

Caracoles, pendientes y mariposas

Idoia vive atormentada por unos caracoles. Por su cumpleaños recibe un reloj de agua y desearía volver meses atrás, cuando aún estaba abierta la puerta azul de su casa. Entonces, sus padres la abrazarían y la llamarían "pequeña princesa". Retomar el pasado no es posible, pero Idoia cuenta con la valiosa ayuda de su abuela y de Lise.

Ver Ficha

Cuentos de amor de locura y de muerte

La presente obra contiene la primera recopilación de cuentos que realizó Horacio Quiroga y que publicó con el título de "Cuentos de amor de locura y de muerte". Influenciado por Poe, Kipling y London, este autor uruguayo sentía una fuerte atracción por lo extraño y lo misterioso, como también por los estragos que podían provocar el amor y la locura. En esta colección de 14 cuentos pone de manifiesto dicho interés, dejando para nuestro disfrute verdaderos clásicos de la literatura de misterio latinoamericana tales como "El almohadón de plumas" y "A la deriva". A petición del propio autor, en el título se omitió la coma y con ello, Horacio Quiroga nos pone el desafío de ver como una sola unidad el amor, la locura y la muerte, temas que se entremezclan en estos fantásticos cuentos.

Ver Ficha

Desde el balcón

Dos niños y su madre están viendo como su padre está cada vez más enfermo. La única cosa que puede hacer es cuidar de las plantas que tiene en su balcón. Un día pasa algo triste pero que gracias a lo que les enseñó el padre, se convierte en algo alegre.

Ver Ficha

El almohadón de plumas

Horacio Quiroga, escritor uruguayo, vivió durante mucho tiempo en la selva misionera en Argentina, donde el increíble entorno natural inspiró gran parte de su obra. En este cuento, Quiroga relata la enfermedad de Alicia, recién casada con Jordán, un hombre frío, con el que vive en una casa igualmente fría. Día tras día ella va empeorando, sin que los médicos puedan encontrarle una explicación. La razón de su enfermedad y el fin que ella produce, será el gran misterio de esta historia.

Ver Ficha

El animero del desierto

El padre de Cristina está gravemente enfermo y el ambiente familiar se ha transformado en una mezcla de tensión y tristeza. Su madre agobiada decide darle un respiro a su hija y la envía a pasar el verano a Caldera, donde unos tíos que apenas conoce. La frustración y la pena de la joven se revierten cuando conoce a dos personas que serán muy importantes: Ernesto, un joven del cual se enamora y su abuelo Emilio Baquero, un animero que le da un tinte de significado mágico a la vida de Cristina, conectándola con un hermano muerto y abriéndole el paso al amor.

Ver Ficha

Más leídos