Ficha Libro


Flores blancas para papá

El abuelo de Magdalena está a punto de morir. Ella no ha sido especialmente cercana con él, pero ahora que toda la familia paternal se reúne a acompañarlo en sus últimos momentos, Magdalena decide viajar a ver a sul abuelo y aprovechar la oportunidad para averiguar más sobre su padre: las causas de su muerte, la personalidad alocada y liberada que tanto le criticaron. Busca así formar un recuerdo más concreto de su padre y llevar un duelo que le pesa en el corazón. Con una narración que entrelaza las consultas psiquiátricas a las que asiste Magdalena con lo que ocurre en su viaje a visitar al abuelo, los lectores van adentrándose en los conflictos propios de una adolescente y en la compleja trama de vínculos y desencuentros que se dan en el núcleo de una familia.

Ver Ficha

La bicicleta mágica de Sergio Krumm

"La bicicleta mágica de Sergio Krumm", libro con el que Marcelo Guajardo obtuvo el premio Barco de Vapor el año 2013, es una novela que está basada en el secuestro y desaparición del ciclista Sergio Tormen, en 1974, y en la épica victoria de su hermano en la Vuelta Cíclista de Chile en 1987. Todo surge dentro de la novela en el verano del 86 cuando un grupo de amigos encuentra en el taller de bicicletas del barrio una fotografía donde aparece un ciclista desconocido para ellos, Sergio Krumm, quien aparecía también en la portada, de noviembre del 73, de la Revista Estadio. En el mismo taller, una bicicleta tenía su apellido. Este misterio es el que abre la novela y que va transitar en dos momentos de la historia de Chile a través de estos amigos que sin querer, participan en el triunfo memorable de un ciclista chileno y con ello, aprenden a sobreponerse a las dificultades y a trabajar en equipo.

Ver Ficha

Mi abuelo Simón lo sabe

El abuelo Simón es el mejor abuelo del mundo para la narradora de este cuento, su nieta. Ella sabe que su abuelo olvida los números, los colores, e incluso el día en el que vive. Sin embargo, recuerda los tipos de mariposas que existen o cómo iba vestida su mujer el día que la conoció. Además, sabe si su nieta está triste o necesita estar sola, pues tiene todo el tiempo del mundo para estar con ella.

Ver Ficha

Por amor a las burbujas

Bob Esponja estaba un día haciendo burbujas cuando tropezó con unas algas, se golpeó la cabeza al caer al suelo y se desmayó. ¡Al despertar no podía recordar su nombre ni dónde vivía! Mientras Bob Esponja busca su identidad perdida, Patricio y Arenita salen en busca de su mejor amigo. ¡Imagina su sorpresa cuando descubren que ha sido elegido alcalde de la ciudad de Nueva Alga!

Ver Ficha

Se me olvidó

A través de un libro de doble entrada, este texto nos cuenta la historia de Beltrán, un niño que no se concentra y que todo lo olvida y de su mamá, quien trata de ayudarlo. Beltrán se olvida de todo, le cuesta concentrarse en lo que hace y poner atención a lo que le dicen. El apoyo de la familia y un consejo para que se concentre le permiten empezar de a poco a poner orden en su cabeza... y en su mochila. De este modo, conocerás esta historia desde el punto de vista de Beltrán y al leerlo al revés, se puede saber lo que piensa y hace la mamá para ayudarlo. Un libro hermoso para leerlo en familia.

Ver Ficha

Más leídos