Ficha Libro


Alarma en Patterick Fell

Patterick Fell es un centro de investigación nuclear, donde se almacenan los residuos radiactivos. Roger y Elspeth son hijos del director del Centro y conocen el peligro que encierra Patterick Fell. La opinión pública se rebela contra la existencia de Patterick Fell, y la situación se complica.

Ver Ficha

Animales Americanos

"Animales americanos" es una selección de 78 especies que viven en nuestro continente, desde el Polo Norte a la Antártica, y desde las calurosas costas tropicales hasta las alturas de los Andes. Las excepcionales ilustraciones, cercanas, coloridas y deslumbrantes para los niños, se acompañan de datos precisos sobre hábitats, estados de conservación, ciclos de vida y una descripción informativa y amena sobre las características de cada animal. Mamíferos, aves, peces, reptiles, insectos y otros invertebrados muestran la enorme variedad biológica de nuestro continente, y acercan el sorprendente mundo de la naturaleza a niños de todas las edades. Un árbol de la vida y un mapa, además, ayudan a situar a cada animal en el espacio y a comprender su relación evolutiva. Un texto informativo que hará crecer a sus lectores respecto de la naturaleza y los animales de nuestro continente, para aprender acerca de los tipo de animales y compartir información valiosa para su respeto y conservación.

Ver Ficha

Animales chilenos

Este libro se divide en dos partes. En la primera: encontrarás una ilustración del animal con su nombre en español e inglés. También hay información en cuanto a su estado de conservación, a qué grupo animal pertenece y el tamaño que tiene en relación con una persona de estatura media. En la segunda parte: una ficha, en orden alfabético que indica el nombre científico, distribución geográfica, hábitat, alimentación y ubicación de página en el libro.

Ver Ficha

Aydin

A partir de una noticia periodística, el autor nos relata la aventura de una pequeña ballena beluga en su búsqueda de la libertad. Una historia cargada de poesía, amor y sobretodo, esperanza para todos aquellos seres que tienen que soportar algún tipo de presión.

Ver Ficha

Cuentos para no cortar

Desde el norte hasta el extremo sur del país existe la presencia de árboles imponentes, hermosos, esbeltos, ligeros o exuberantes que han acompañado el transcurrir de las vidas de esta región del sur del mundo. Este es un libro que recrea historias y leyendas de 17 especies de árboles nativos de nuestro país, entre los que se encuentran el pehuén, avellano, arrayán, ulmo y coigüe. Mezclando la fantasía con la realidad, el mito con la información documentada y los seres humanos con la naturaleza, este conjunto de relatos es una manera entretenida de conocer nuestro patrimonio natural y llamar a protegerlo.

Ver Ficha

El árbol de la esquina

En conmemoración del Día Mundial de la naturaleza, un grupo escolar planta un árbol con mucho esmero sin embargo, los buenos propósitos sólo duran un día, ya que la vida que le espera a ese árbol en la ciudad no es precisamente dulce. Su único consuelo será la de servir de cobijo a una familia de gorriones.

Ver Ficha

El faro del viento

El faro del viento contiene ocho diferentes historias sobre niños muy especiales para otros niños también muy especiales: Los zapatos de cristal, El muñeco de nieve, El viejo tranvía, La dragoncita de escamas rosadas, Una casa en el tejado, El faro del viento, La voz de todos y Tristes estrellas de tiza.

Ver Ficha

El rescate del bebé búho

¿Qué pasaría si te encontraras a un bebé búho en tu patio? ¿Sabrías qué hacer? ¿Dónde irías a pedir ayuda? Únete junto con Madie y Max mientras aprenden una valiosa lección sobre un pequeño búho perdido. El par de hermanos sólo querían jugar beisbol. ¡Nunca esperaron encontrarse cara a cara con un animal salvaje! Esta historia nos recuerda a todos que vivimos en un mundo rodeados de animales salvajes, y esos animales se merecen nuestro respeto y tenemos que ser cautelosos. Este libro en su formato digital se puede leer online a través de Currículum Nacional.

Ver Ficha

El sueño y la lluvia

Esta novela recrea un momento de la vida de una familia dueña de unas tierras en una población rural que debe enfrentar dos situaciones problemáticas: la sequía que está agotando los campos y la viruela negra que tiene entre la vida y la muerte a los niños del lugar. En medio del sueño y de la fiebre, los niños protagonistas viajan a los cerros sagrados de Rayoloma y Huahual Zhuma, a solicitar a los apus-ancianos el regreso de las lluvias. Esta obra evidencia la convivencia cultural de elementos blanco-mestizo-indígenas y un decidido compromiso ecológico de defensa de la naturaleza.

Ver Ficha

Más leídos