Ficha Libro


Asunto: el robo de las Meninas

Una joven periodista que busca trabajo se encuentra con una perrita en la calle. Se sube en un autobús para ir al museo del Prado; la perrita la sigue y las dos acaban entrando en el museo. El animal termina organizando un revuelo que evita que un ladrón robe el famoso cuadro de Las Meninas. La policía detiene a la periodista pensando que la perra es suya y que pertenece a la banda del ladrón de arte al que la policía había tendido una trampa también frustrada por culpa de la perrita. Finalmente dejan a la periodista en libertad y, entre todos, logran descubrir la identidad del famoso ladrón internacional y, también, a la dueña del animal, una niña cuyos padres no quieren mascotas en casa.

Ver Ficha

Brillante

Un día yendo hacia la escuela se encuentran un perro abandonado, que tiene buena pinta pero en definitiva está abandonado. Les da mucha pena, lo recogen y lo llaman Brillante. La vida del perro es muy feliz, hasta que un día, Brillante desaparece del solar donde él vivía, con su caseta.

Ver Ficha

Caco y la Turu

Como todos los niños tienen una mascota Caco también quiere. Y quiere tener un gallo. Al final sólo recibe de mascota una gallina, la Turu, pero esto no disminuye su entusiasmo. Juntos, Caco y la Turu viven aventuras en las que se mezclan juegos, imaginación y travesuras que dan origen a una gran amistad.

Ver Ficha

El canario de Brunei

Como al día siguiente no tiene que madrugar, César planea dormir, por lo menos, hasta las diez. Sin embargo, le despierta un insistente "pío, pío". El pequeño canario que acude a su ventana le tiene preparadas un montón de sorpresas, algunas cómicas, otras increíbles...

Ver Ficha

El cuaderno secreto

El protagonista del libro, vivía en una casa con jardín y tenía un perro que se llamaba Chispa. Siempre ha querido inventar un aparato traductor para hablar con los animales. Un día, se tuvieron que trasladar a un apartamento, sin jardín y las cosas empezaron a cambiar.

Ver Ficha

El cuerno de Maltea

Lulino se ve obligado a emigrar a Sevilla con su hermana y su cuñado, al que le han ofrecido un empleo como sacristán en la catedral. El muchacho se niega a separarse de su cabra Maltea y el cuñado acaba consintiendo que se la lleve. Allí, sobre los tejados de la urbe, vistos como un enorme campo de tejas que le recuerda al de su pueblo, viven unas imaginativas y curiosas experiencias, asediados por la hostilidad de la ciudad y la escopeta de un canónigo que ha visto en la cabra al diablo.

Ver Ficha

Más leídos