Ficha Libro


Bruja de las Mareas

Ahora que el Rey Malvado y el Príncipe Sin Nombre duermen en la Roca del Sueño, parece que va a empezar una época de prosperidad en el Gran Reino. Pero, de repente, se vislumbra una sombra en el horizonte: las Brujas Grises han vuelto. Estas criaturas intemporales, viejas aliadas del Rey Malvado, se proponen luchar contra las Princesas con las armas de la Magia Sin Color. Durante un enfrentamiento sin precedentes, las cinco hijas del Rey Sabio comprenden que hay algo en el pasado de las brujas, un secreto oculto entre los pliegues del tiempo. Y tendrán que descubrirlo si quieren derrotarlas.

Ver Ficha

Cielo, mar y tierra. Poesía y prosa de Gabriela Mistral

Al cumplirse 70 años del aniversario del Premio Nobel a Gabriela Mistral, la Biblioteca Nacional publica esta selección de textos de la poeta, aparecidos en diversos libros y publicaciones de prensa. La selección realizada por el reconocido autor de literatura infantil Manuel Peña Muñoz, nos trae lo mejor de la obra de Gabriela para las nuevas generaciones agrupada en tres temas: el cielo, el mar y la tierra. Como se puede apreciar, este es un libro que invita a adultos y a niños, a leer con nuevos ojos la obra de Gabriela de manera que tanto los mayores, como los niños y niñas, canten las canciones, jueguen las rondas, se duerman con las canciones de cuna y disfruten de la obra de Gabriela en todo el sentido de la palabra.

Ver Ficha

Cinco panes de cebada

Muriel, una joven maestra, es destinada a un pueblito de las montañas. Acaba de terminar sus estudios brillantemente. Ella siempre ha soñado con una escuela moderna pero la realidad es otra. Todo ello deja en el ánimo de Muriel una sensación profunda de desaliento. Poco a poco va superando su desesperanza. Los meses van pasando. Muriel va haciendo amistad con la gente del pueblo y así se va sintiendo integrada. Un buen día conoce a Javier Arive, un joven agricultor que había intentado sin éxito introducir en el pueblo técnicas modernas para mejorar el rendimiento agrícola, y a quien la gente del pueblo ve con desconfianza. Paulatinamente, Muriel descubre que algo especial surge en ella cada vez que se encuentra con él. Juntos trabajarán para elevar el nivel cultural de la gente y para mejorar la situación agrícola del pueblo.

Ver Ficha

Cuentos Imposibles

Conjunto de historias que van desde un partido de fútbol entre los animales del bosque, pasando por la amistad entre una hormiga y un ciempiés, un sueño que no quería dormir, una competencia de ruidos irresistible, una cazador frustrado, hasta un vendedor de cosas inútiles. Mezcla la fantasía con lo absurdo e imposible de tal forma que en estas historias los animales, las plantas y las personas conviven de manera amena y divertida.

Ver Ficha

Don macanudo

En un hermoso verano, en la playa de Santa Perpetua, Clemencia , Blanca y Pedro junto a Don Macanudo, el guardian de la playa, viven hermosas aventuras desde comer helados hasta pasar un terremoto, todas contadas por Clemencia, en este entretenido libro.

Ver Ficha

Donde vuelan los cóndores

Gioconda viaja desde Iquique a Valparaíso, para entrar a estudiar a la universidad Federico Santa María. En el mechoneo conoce a Héctor. Al cabo de un tiempo comienzan una relación pero también se entera de que está embarazada de un encuentro sexual durante el verano. Héctor decide formar una familia con ella pero cuando ella da a luz le dicen que es portadora del virus del Sida. Todo se derrumba y tienen que volver a levantar su vida. Será importante el papel del padre Santi en el proceso de entendimiento de esta enfermedad que vive Gioconda, a través de la cual, aprende a conocer mejor su vida.

Ver Ficha

El corazón del diablo

Todos los veranos, la familia de Eduardo regresa a casa a Galicia, la tierra de Nicanor, el padre del niño. Allí no todo es playa y excursiones. También están las conversaciones con el tío Juan, que durante años se hizo a la mar esperando encontrar al diablo marino.

Ver Ficha

El Corsario Negro

Un italiano de origen noble, decide recuperar el cuerpo de su hermano- el Corsario Rojo-, que pende de una horca en la ciudad de Maracaibo, Venezuela. Éste ha sido ejecutado por el orden del gobernador, quien ha traicionado a los suyos pasándose al bando de los colonos españoles. Tras audaces aventuras, el Corsario Negro rescata a su hermano, lo sepulta en el mar, y empieza a vengarse del gobernador. Sin embargo, la mujer de la que se ha enamorado resulta ser hija del hombre del cual quiere vengarse y la contradicción entre el amor y la venganza será el gran conflicto para el Corsario Negro.

Ver Ficha

Más leídos