Ficha Libro


El libro de los Cerdos

La familia de la Cerda un día pierde a la mamá que hacía todas las labores de casa y además trabajaba fuera del hogar. Ella lavaba, planchaba, cocinaba, y su marido y sus hijos, no le ayudaban en nada. ¿Qué sucedió cuándo la mamá se ausentó y dejó solos a los tres hombres de la familia? Papá e hijos tuvieron que hacer las labores del hogar y aprendieron una gran lección. Se recomienda en el Currículum en línea y en el Catálogo CRA.

Ver Ficha

La mamá que ganó muchos premios

Otra vez los Gaskitts ¿los recuerdas? Son el señor y la señora Gaskitt, los mellizos Gus y Gloria y el gato Horacio. ¡Ah! y el amigo de Horacio. En esta nueva aventura, la señora Gaskitt tienen un día de suerte y gana numerosos premios. Pero, además, Gus y Gloria tienen una nueva maestra que lleva siempre una enorme y misteriosa maleta. Sus alumnos no saben qué hay dentro.

Ver Ficha

La tortilla corredora

Es una relato tradicional del sur de Chile con un final inesperado.La madre ha preparado una rica tortilla para sus siete hijos hambrientos, pero la tortilla no quiere ser devorada y huye de una serie de personas y animales. Su frenética carrera termina cuando decide confiar en un cerdo que, en realidad, pretende engañarla.

Ver Ficha

Marisol en apuros

Marisol acaba de cumplir 13 años, ya no es un niña y es hora de probarlo. Parece que fuera verdad que a medida que uno crece los problemas se vuelven más complejos. Y a pesar de que deberá enfrentar grandes preocupaciones, su familia la ayudará a mantener el buen humor y la cabeza en alto, sin embargo, algo más le quita el sueño a Marisol. Y es que en una fiesta a la que asistió en celebración del cumpleaños de su amiga Valentina, tuvo unos roces con una chica. Esto la hace dudar de su sexualidad, así que intenta hablarlo con su familia, quienes la apoyan y ayudan en todo., de manera que se quedará tranquila cuando se da cuenta que la chica del "rozón", en realidad, era un chico de pelo largo...

Ver Ficha

Mi Mamá

En este libro álbum, nos presentan todo lo que puede hacer una Mamá, tanto en la realidad o en la imaginación de un niño. Sin embargo, lo importante no es lo que ella hace, sino lo que siente por su hijo... No aparece en Currículum en línea ni en el catálogo CRA.

Ver Ficha

Nunca jamás

"Fiorella empieza la enseñanza secundaria y su hermanita Maggie juega con sus ponis en la salita del jardín. La mamá las cuida y aconseja, las llena de abrazos, les canta, trabaja, se ocupa de todo. Pero un día, súbitamente, la mamá muere. Como en un juego de dominó en el que la caída de la primera ficha provoca el derrumbe de las demás, esa muerte no deja nada en pie: los vínculos familiares entran en crisis, y Fiore, sola con su dolor, debe hacerse cargo de su pequeña hermana. Volver a la escuela, salir con amigos, hacer la tarea: cada cosa resulta difícil... Todo se tambalea a su alrededor y ella deberá aprender a vivir en ese mundo nuevo que jamás hubiera querido habitar." La segunda novela de Carola Martínez nos cuenta la historia de Fiorella quien debe madurar de pronto y con eso, aprender más de la vida. Una novela para reflexionar acerca de la muerte, la familia y los aspectos verdaderamente importantes de la vida.

Ver Ficha

Petit, el monstruo

Petit es un niño que hace cosas buenas y cosas malas. Petit cree que esto es muy raro, y su madre también. "¿Será que soy bueno para nada y malo para todo?", se pregunta Petit, que ya solo quiere un poco de tranquilidad y un manual que le aclare sus dudas.

Ver Ficha

Ternura

Este libro es el segundo poemario de Gabriela Mistral, compuesto por poesía escolar muy diferente a la que se usaba en la época en que fue escrito. Es un libro con una poesía más delicada, más honda e impregnada de cosas del corazón. Canciones de cuna, rondas, jugarretas, cuenta-mundos, arrullos y arrorrós ponen aquí en vigencia soñadora, el hablar y el cantar propios del alma infantil.

Ver Ficha

Más leídos