Ficha Libro


Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Esta obra son cuentos de buenas noches para niñas rebeldes que reinventa los cuentos de hadas. Habia una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Que?! Habia una vez nina que queria llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas. De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo. Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs... cien ejemplos de determinación y audacia para las que suenan en grande.

Ver Ficha

Federico Gracía Lorca para niños y jóvenes

Lorca consigue adentrarse en el alma infantil a través de estos poemas, porque él mismo nunca abandonó del todo el maravilloso mundo de la infancia. La presente edición deja al descubierto al artista y al ser humano. Es, quizá, el poeta más entrañablemente popular de la literatura española. Esta edición cuenta con un prólogo muy completo acerca de su obra poética y luego la antología, recoge textos de diversos libros del autor, centrados en el mundo infantil y juvenil para que los/as nuevos/as lectores/as descubran y se acerquen a su obra.

Ver Ficha

Flores blancas para papá

El abuelo de Magdalena está a punto de morir. Ella no ha sido especialmente cercana con él, pero ahora que toda la familia paternal se reúne a acompañarlo en sus últimos momentos, Magdalena decide viajar a ver a sul abuelo y aprovechar la oportunidad para averiguar más sobre su padre: las causas de su muerte, la personalidad alocada y liberada que tanto le criticaron. Busca así formar un recuerdo más concreto de su padre y llevar un duelo que le pesa en el corazón. Con una narración que entrelaza las consultas psiquiátricas a las que asiste Magdalena con lo que ocurre en su viaje a visitar al abuelo, los lectores van adentrándose en los conflictos propios de una adolescente y en la compleja trama de vínculos y desencuentros que se dan en el núcleo de una familia.

Ver Ficha

Frin

Frin es un libro escrito por el actor, escritor y músico argentino Luis M. Pescetti. El relato tuvo su origen en el programa de radio que el autor tenía en México, llamado "Hola Luis". En él se relataba como un radioteatro, un capítulo por semana. Debido al éxito entre los radiooyentes, se decidió editar la historia en un libro dividido en 28 capítulos, más un epílogo. Frin es un chico que odia los deportes, tiene un particular sentido del humor, le gusta leer y andar en bicicleta. En este libro el protagonista descubre con su grupo la amistad, vive insólitas situaciones en el colegio, realiza un sorprendente viaje y a través de la poesía, encuentra el amor.

Ver Ficha

Gracia y el forastero

"Gracia y el forastero" es una novela de Guillermo Blanco que se ha convertido en un clásico de la literatura juvenil chilena.Nos cuenta el amor entre Gracia, cuyo padre es el general Morán que no está de acuerdo con su elección sentimental, y Gabriel, el forastero, un joven de 18 años de origen humilde. La historia está contada por Gabriel y se desarrolla en el balneario de Castuera y en la ciudad de Santiago. Una historia de amor trágica donde se muestra lo conservadora y tradicionalista que ha sido la sociedad chilena.

Ver Ficha

Iván el tonto y otros cuentos

¿Qué puede hacer un diablo ante la pureza y bondad de alguien como Iván el Tonto? Sus intentos por corromperlo son vanos. Sin proponérselo, Iván arruina con su inocencia y tesón las tretas del diablo. De manera desinteresada hace el bien a sus vecinos sin esperar recompensa, labra la tierra o recoge la cosecha. Además encontramos otras historias inspiradas en la mitología popular rusa o fábulas de la tradición clásica, que demuestran su confianza en el género humano y en jóvenes y niños, que a través de su inocencia y grandeza representan la esperanza de la sociedad. Exaltando valores esenciales del alma humana como nobleza, honestidad, amor a la justicia y libertad, sus moralejas se ambientan tanto en una cabaña como en un palacio, y todas las situaciones sirven para poner a prueba el ingenio y demostrar que el bien enriquece al hombre y lo conduce a la felicidad.(BED)

Ver Ficha

La bella y la bestia

Hace muchos años un hada hechizó a un joven muy apuesto convirtiéndolo en una bestia de apariencia grotesca. Para romper el embrujo alguien debe enamorarse de él antes de que cumpla veintiún años. El plazo está por vencer cuando aparece Bella y con ella una oportunidad para salvarse.

Ver Ficha

La juventud de los ocho primos

Este libro narra las aventuras y desventuras de ocho primos en su juventud. Rosa vuelve de un largo viaje y se reencuentra con sus primos, lo que sin duda, será un momento importante en su vida. Es un libro que está lleno de amor y sentimientos, describiendo los lazos familiares que se forman a lo largo del tiempo.

Ver Ficha

Papaíto Piernas Largas

Jerusha, una niña abandonada, ha vivido siempre en un hogar de huérfanos. Cuando a los 17 años debe comenzar a valerse por sí misma, se produce un inmenso cambio en su vida. Uno de los directores del hogar, quien desea guardar el anonimato, la envía a un internado universitario para que continúe sus estudios, proporcionándole todos los medios para ello. Así, junto a las demás estudiantes, Jerusha deberá adaptarse a un mundo desconocido para ella. Su única obligación respecto a su desconocido protector es informarle por carta acerca de sus estudios y de sus progresos. Le escribe con entusiasmo y alegría, contándole, en cartas cada vez más largas, todas sus experiencias... hasta llegar a convertirlo en su gran amigo y confidente, a pesar de que él jamás le contesta personalmente, manteniendo su anonimato. Una novela encantadora y emocionante.

Ver Ficha

Más leídos